UCSS realizará conferencia sobre el nuevo currículo nacional de competencias

El evento brindará detalles sobres las nuevas exigencias que establece el currículo nacional vigente.

Redacción CampUCSS

Con la finalidad de dar a conocer a la comunidad universitaria sobre los importantes cambios del sector educativo, la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH), de la UCSS, organiza la conferencia “Currículo basado en un enfoque por competencia”, para el próximo 23 de mayo, en el Local Central.

Los temas que abordará la conferencia tendrán que ver con los conceptos claves que sustentan el perfil del egresado de una Educación Básica Regular (EBR), la evaluación formativa y cuáles son los proyectos de aprendizaje. Asimismo, plantearán actividades desafiantes y motivadoras para que los estudiantes que construyan su propio aprendizaje.

Este evento es de suma importancia para que los docentes y estudiantes aclaren sus dudas respecto al currículo nacional vigente. Hoy por hoy, el plan de estudios determina al alumno como autor del aprendizaje y al docente como una guía y mediador durante dicho proceso.

La ponente de este seminario, y docente de la FCEH, Matro. Jessica Domínguez Santome, afirmó que el Enfoque por Competencias busca orientar al estudiante, de manera combinada, con capacidades que lo lleven a saber actuar frente a diversas situaciones y que pueda dar posibles soluciones a problemas presentados.


Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.