UCSS organiza seminario sobre problemática actual de corrupción de funcionarios

A través de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, la Universidad realizará este evento con el que busca dar una mirada a los procesos judiciales que enfrentan diversos políticos en nuestro país.

Redacción CampUCSS

Con el propósito dar a conocer sobre los procesos penales referidos a los delitos de corrupción de funcionarios, desde una investigación judicial hasta los criterios para elegir los elementos procesales, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FDCP) desarrollará el seminario “Problemática actual delito de corrupción de funcionarios y las técnicas de litigación oral”, los días 17, 18 y 19 de mayo, en nuestra Filial Nueva Cajamarca.

El seminario tendrá como eje principal dar a conocer sobre el nuevo proceso penal de corte acusatorio garantista,
que hoy en día tiene protagonismo por las problemas de corrupción en nuestro país y para que los alumnos de derecho lo puedan aplicar en su futuro profesional.

El coordinador del seminario y docente de la UCSS, Mg. Moises Paz, señaló que el motivo de tocar esta materia partió cuando se analizó los comportamientos de los agentes de justicia con respecto a la política actual y determinó que en la mayoría de los casos actúan por presión mediática y no por lo que establece las leyes.

Finalmente, el Mg. Moises Paz, aseguró que el evento complementará los conocimientos en Derecho Penal -tanto en la parte general, especial y procesal penal- a los alumnos de esta carrera para que en un futuro puedan aplicarlos y evitar los errores que algunos fiscales o jueces cometen por desconocimiento de los reglamentos procesales.

Conoce los horarios y fechas:


Publicado en

Una respuesta a “UCSS organiza seminario sobre problemática actual de corrupción de funcionarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.