UCSS participa, por segundo año consecutivo, en proyecto que promueve sistemas alimentarios sostenibles para Lima

La propuesta influyó en el contenido de la malla de estudios de la Facultad de Ingeniería Agraria (FIA).

Redacción CampUCSS

Desde el 2018, la UCSS, a través del Centro de Investigación en Seguridad Alimentaria y Nutricional (CISAN) de la FIA, participa en el proyecto NADHALI, programa creado para formar mecanismos que aseguren el acceso de comida sana, reducir desperdicios y promover políticas alimentarias sobre el hambre y la malnutrición.

Como parte de este plan, el pasado 26 de febrero, la UCSS, junto a otros actores e instituciones vinculadas al Sistema Alimentario de Lima, tuvieron la primera reunión del 2019 sobre el proyecto NADHALI en el cual se presentaron avances, iniciativas y proyectos futuros en torno al trabajo que viene desarrollando la Municipalidad de Lima (MML) con apoyo técnico de la FAO.

En este sentido, el CISAN se suma a los esfuerzos de la Municipalidad Metropolitana de Lima para desarrollar el Sistema Alimentario de Lima, que buscar asegurar una alimentación sana y sostenible para sus ciudadanos.

El objetivo es reducir la problemática que afronta la capital, puesto que cerca de 10 millones de sus habitantes dependen del 98% de los alimentos que producen otras regiones del país. Por otro lado, se estima que 4 de cada 10 niños de 3 años padece de anemia y más del 39% de jóvenes de 15 años a más que sufren de sobrepeso.

Asimismo, la Facultad de Ingeniería Agraria (FIA) añadió al plan de estudios, de todas las filiales, el curso de Seguridad Alimentaria y Nutricional, con el fin de incentivar la investigación académica en esta temática y preparar a nuestros futuros profesionales a resolver problemáticas socioambientales.