UCSS y CIDIR organizaron Seminario Internacional “Herramientas innovadoras para la gestión pública”

El evento contó con la participación de servidores públicos de los gobiernos locales de Lima Metropolitana.


El pasado 26 de febrero, la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) junto al Centro de Investigación y Desarrollo Innovación para la Regionalización (CIDIR) organizaron el Seminario Internacional “Herramientas innovadoras para la gestión pública”, con el objetivo de concientizar sobre la adquisición y aplicación de herramientas innovadoras para optimizar el trabajo del funcionario público y así fortalecer su compromiso con la ciudadanía.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Coordinadora del CIDIR, Sra. Modesta Gonzalez, y contó con la participación de 4 profesionales internacionales, como Javier de Haro Hostench (España), Especialista en Gestión de Proyectos y Cooperación; Eliana Kosoy (Argentina), Especialista en Comunicación, Desarrollo de Habilidades Blandas y Liderazgo; Abdías Sotomayor (Perú), Especialista en Derecho Procesal Penal y Lavado de Activos; y Anke Kaulard (Alemania), Especialista en Desarrollo Económico Local, quienes expusieron sus diferentes puntos de vista sobre la responsabilidad social del sector público y cómo la cooperación debe estar alineada con las políticas públicas para generar impacto social. Por otro lado, abordaron la temática coyuntural sobre la vinculación entre el lavado de activos y corrupción.

Asimismo, los ponentes resaltaron la importancia del desarrollo económico local en la administración pública, así como el desarrollo de las competencias y habilidades sociales en el funcionario público.

Finalmente, en el seminario se presentaron los Programas Formativos que ofrece el CIDIR, así como de la Maestría en Administración Pública con Máster Internacional, este último estuvo a cargo de la Coordinadora de la Unidad de Ciencias Económicas y Comerciales, Carmen Valdivia. Por otra parte, el Director de la Escuela de Postgrado de la UCSS, Dr. Wilfredo Lafosse Quintana, dio las palabras de agradecimiento y clausuró el evento.

El CIDIR considera muy relevante la generación de espacios donde se transmiten conocimientos y experiencias innovadoras que contribuyen a la agenda en materia de gestión pública.

Para conocer sus cursos y servicios visítelos aquí


Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.