UCSS formará parte del Consejo Directivo del Grupo Latinoamericano por la Administración Pública (LAGPA)

Nuestra universidad es la única que representa al Perú en este importante encuentro académico.

Redacción CampUCSS

El 9 y 10 de septiembre se realizó la Conferencia Anual del Grupo Latinoamericano por la Administración Pública – LAGPA 2019, en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), en Ecuador.

La conferencia giró en torno a tres temas importantes. El primero fue sobre las iniciativas en la administración pública de América Latina orientadas al desarrollo sostenible; por otro lado, se analizaron las iniciativas de políticas públicas referidas a las migraciones en Latinoamérica. Finalmente, se abrió el debate sobre las innovaciones en la gestión pública que viene realizando cada país de la región.

La finalidad de la conferencia es reunir a los más destacados académicos y representantes de gobierno para debatir sobre los temas actuales de administración y gestión pública, dentro de los cuales estuvo presente el Dr. Luis Solari de la Fuente, profesor emérito de la UCSS, quien representó al Perú y a nuestra casa de estudios.

Durante el primer día de la conferencia, el Dr. Solari, oficializó el importante anuncio, a través de su cuenta de Twitter, de la elección del Perú como miembro del Consejo Directivo del Grupo Latinoamericano por la Administración Pública-LAGPA, representado en la UCSS, como única institución educativa superior del país involucrada categóricamente en este bloque estratégico de la región y del mundo.

La noticia cobra mayor relevancia debido a que pone al Perú y a la UCSS en mira de los más importantes gestores de la administración pública y educativa, quienes con sus aportes y experiencias buscarán mejorar el trabajo que se viene realizando en nuestra nación e institución.

Recordemos que la UCSS, en cooperación con la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) y miembros IASIA, organizó el encuentro de la Asociación Internacional de Escuelas e Institutos de Administración, en el 2018, en Lima con una celebrada participación y éxito.