UCSS en LimaLee

Con Lima al Paso, la UCSS participó en el taller virtual de edición de vídeo organizado por la Municipalidad de Lima.

REDACCIÓN CAMPUCSS

El taller virtual de LimaLee, programa de la Municipalidad de Lima que promueve el acceso a la lectura, tuvo como expositor al productor audiovisual del departamento de Comunicación de la UCSS, Christian Noel Córdova, quien brindó técnicas y recursos como la narración, estructura, storyboard y el brainstorming en la edición audiovisual.

El comunicador audiovisual especializado en relaciones públicas y publicidad, cuenta con más de 10 años de experiencia, ha trabajado en Perú Noticias y agencias de BTL. Actualmente maneja el contenido audiovisual de las campañas de la UCSS y programas de ámbito educativo como UCSS TV, ¿En qué estás? y Lima al Paso (docuserie que supera las 3 mil visitas diarias en YouTube).

Asimismo, nos habló de las técnicas para no infringir el copyright de archivos que se utilizan en la edición y que, eventualmente, pueden ser restringidos en la plataforma o página a la cual se sube el vídeo. Recomendó algunos programas para la edición (Final Cut Pro, AVID Media Composer, Adobe Premiere; otros más sencillos, como Movie Maker, Sony Vegas; y para celulares, Filmora y Viva Video).

Si deseas conocer todos los detalles que Christian brindó, haz clic aquí: Taller de edición audiovisual LimaLee.

Notas relacionadas:

[Cinco claves para una lectura provechosa]

[Programa del CIB: Talleres didácticos en colegios de Lima Norte pro medio ambiente]