Programa del CIB de la UCSS, desarrolla talleres didácticos en colegios de Lima Norte para promover la cultura ambiental.

Con ellos busca contrarrestar las malas prácticas que afectan la naturaleza.

Talleres del CIB

Redacción CampUCSS

El Programa de Formación Ecológica y Cuidado del Medio Ambiente del Centro de Investigación Biológica (CIB) estimula a los alumnos a una cultura medioambiental a través de talleres de hidroponía, biohuertos, plantas de tratamiento de aguas residuales, compost (abono orgánico), sistema planetario solar, nutrición y producción de yogur y kokedamas. Todo esto para combatir las actividades antrópicas del hombre, es decir la construcción de vías férreas, carreteras, represas hidroeléctricas y transformación de área de cultivos por edificios que afectan al ecosistema.

El programa, del que han participado aproximadamente 16,375 estudiantes de instituciones públicas y privadas de Lima Norte y Cercado de Lima, aspira a promover propuestas educativas y humanistas, habilidades científicas y hábitos de convivencia saludable para contribuir con una mejor calidad de vida.

La producción de dicho programa ganó el primer puesto en el concurso Lima Verde del 2013, en la categoría: “Parques, jardines, áreas verdes e intervenciones ciudadanas.” Para el 2020 preparará nuevas dinámicas en sus talleres, bajo las exigentes propuestas del Ministerio de Educación en relación a la sostenibilidad de una adecuada enseñanza sobre cultura ambiental.

Fuente: Lic. Jorge Quiroz Vásquez, Coordinador General del CIB.