Conocimiento y redención

El Vicerrector Administrativo, P. Dr. Giampiero Gambaro, comenta el tercer Domingo de Pascua de Jesús y la apertura del conocimiento a sus discípulos.

REDACCIÓN CAMPUCSS

A través de sus reflexiones, P. Dr. Giampiero Gambaro, nos brinda los pasos para entrar en la vida de nueva, en la liturgia por el tercer Domingo de Pascua. Asimismo, nos habla de la resurrección y pasajes en la vida del hijo de Dios, además de otorgar a sus discípulos la apertura al conocimiento, por medio de las escrituras. 

“El lugar de la manifestación de la vida nueva, está dentro de las relaciones cristianas. No es posible encontrar a Cristo solos, sucederá cuando un cristiano se acerque a otro, y les abra los ojos”, expresó. 

El P. Giampiero, nos explica que Cristo no se libera de las angustias de la muerte, ni de su cuerpo mortal, Él hace inmortal a ese cuerpo. Vale decir que, la redención toma espacio en nuestras vidas, pero no nos liberamos de la vida, la vivimos de una manera redimida.

“Jesús no salvará sólo una parte de nuestra existencia, la salva toda, más no la cambia. San Jerónimo, un gran biblista, decía que quien ignora las escrituras ignora a Cristo, y quién no conoce a cristo no conoce las escrituras”, afirmó, contemplando la idea del conocimiento a través de estas.  

Además nos explica cómo Pedro en sus escritos refiere a la ignorancia del hombre de llevar a Cristo a la muerte, y de la oportunidad que tenemos para entrar en la vida que Cristo nos da.

 

Para escuchar la reflexión completa haz clic aquí.

 

 

 

Notas relacionadas: 

[Vía Crucis: reflexiones Semana Santa]

[El amor según Biden y San Agustín]

 

 

Publicado en

CategoríasFe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.