UCSS y DIRIS suscribieron convenio de cooperación docente asistencial

El acuerdo busca reforzar la calidad de enseñanza a los estudiantes de Enfermería y Nutrición de la UCSS, mediante la disposición de instalaciones, equipo tecnológico y profesional.

Redacción CampUCSS

El 12 de marzo, la UCSS, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) y la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte (DIRIS) firmaron el Convenio Específico de Cooperación Docente Asistencial, cuyo principal objetivo apunta a la formación académica y el desempeño de docentes e investigadores.

El convenio fue firmado por el rector de la UCSS, P. Dr. César Antonio Buendía Romero, y el Director General de Redes Integradas de Salud Lima Norte, Dr. Claudio Ramírez Atencio. Del mismo modo, estuvieron presentes el Secretario de la FCS, Dr. Luis Neyra De La Rosa, y el Asesor de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, Dr. Julio Castro.

Dentro de las cláusulas del mencionado acuerdo se propone facilitar y supervisar la investigación que realicen los estudiantes y docentes del FCS en la DIRIS, así como la disposición de equipos e instrumentos para el desarrollo de las actividades académicas.

Por su parte, la UCSS se comprometió a promover la tutoría permanente a los estudiantes de pregrado de la FCS en las instalaciones asignadas por la DIRIS, las cuales no excederán las 20 horas semanales.

Finalmente, recordemos que la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte (DIRIS), es un órgano desconcentrado del Ministerio de Salud (MINSA) que tiene como objetivo gestionar los procesos de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud del primer nivel de atención.