FCEC organizó conferencias de la agenda EVAL 2019

Actividades realizadas durante la Semana de Evaluación de América Latina y el Caribe (EVAL) tuvieron como objetivo discutir y evaluar sobre los programas públicos del país.

Redacción CampUCSS

La UCSS, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales (FCEC), formó parte de la Semana de la Evaluación (EVAL) 2019, cuyo aporte fue la organización de dos conferencias en el auditorio del Local central, en Los Olivos (Lima).

El pasado 4 de junio se realizó la primera ponencia “Evaluación de las capacidades e instrumentos de gestión, planeamiento y riesgo de desastres en municipios vulnerables de la Región Ica”, y tuvo como expositora a la analista de investigación de la Dirección de Investigación de la FCEC, Ana Cueva Paredes.

La conferencia presentó un modelo de evaluación sobre la estrategia MAC (plataforma integrada de servicios públicos), la cual tuvo un análisis de su creación como valor al público. Por otro lado, los participantes conocieron la aplicación metodológica de instrumentos como la Cadena de Valor Público y el Triángulo Estratégico que permiten identificar espacios de oportunidad de optimización en los procesos de creación de valor público.

La segunda conferencia, “Evaluación de las capacidades e instrumentos de gestión, planeamiento y riesgo de desastres en municipios vulnerables de la Región Ica”, se realizó el 6 de junio y estuvo a cargo del director de Investigación de la FCEC, Mtro. William Muñoz Marticorena.

El evento presentó una propuesta metodológica y la evaluación a cinco municipalidades distritales que presentan mayor riesgo ante un desastre natural en la región Ica. Para ello, se analizó las competencias de los principales servidores municipales, su disponibilidad y calidad de instrumentos de gestión, del mismo modo sus respectivos planes de gestión de riesgos de desastres.