Investigación del director de Investigación de la FCEC mencionada por el diario El Comercio

Estudio sobre la rentabilidad de los profesionales en Administración, Contabilidad y Economía sirvió como fuente para un análisis periodístico del tema.

Redacción CampUCSS

El 3 de junio pasado, el diario El Comercio publicó el artículo “¿Por qué Economía es una de las mejor pagadas?” sobre la rentabilidad de la carrera de Economía en el país y cuál debe ser su preparación académica para sobresalir en este sector.

Para ello, citaron estudios de diferentes universidades del Perú, uno de ellos fue el del director de Investigación de la FCEC, Mtro. William Muñoz Marticorena, cuya investigación está centrada en las remuneraciones que reciben los profesionales de Administración, Contabilidad y Economía, en base a los avisos publicados en la bolsa laboral APTITUS, durante el periodo de junio a diciembre de 2018.

La información que llamó el interés del diario fue que las mayores oportunidades laborales para los economistas están en los puestos de analista (27%), especialista (27%) y docente (18%); y que es frecuente que se le solicite conocimientos en inversión pública, formulación y gestión de proyectos, tesorería y Microsoft Office.

Para leer la nota del diario El Comercio completa ingresa aquí. Si quiere conocer el estudio completo puedes leerlo aquí.


Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.