Voluntaria española concientizó sobre el lenguaje inclusivo e igualdad de oportunidades a estudiantes de NOPOKI

Trabajadora social colaboró con la comunidad UCSS Atalaya durante seis meses.

Redacción CampUCSS

Gracias a una beca del Consistorio Cordobés, la voluntaria Marina Santos, de nacionalidad española, formó parte del proyecto de Cáritas Atalaya en las instalaciones la Filial UCSS Atalaya.

Este trabajo fue de carácter educativo y se enfocó en aspectos importantes, como el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género, relacionado a los discursos y a las acciones.

Con este propósito, Marina creó un Plan de Igualdad que contó con el apoyo del alumnado de la filial Atalaya, quienes le dieron un enfoque de género tanto a las formas académicas, como personales. Esto conlleva a buscar una educación con más igualdad en los nuevos planes curriculares.

“Consideré muy oportuno implicarme y comprometerme con las mujeres de Atalaya, sobre todo con las niñas de NOPOKI […] eliminar todo tipo de violencia y utilizar un discurso adecuado para derribar las opresiones a través de la crítica, análisis y reflexión”, expresó Marina Santos en su blog personal.

Por otro lado, Marina resaltó la labor del padre Curro, sacerdote de Calatayud, quien lleva 25 años contribuyendo en la búsqueda de alimentos con altos grados de proteínas, los cuales ayudarán a mejorar la calidad nutricional de la comunidad.

Cabe señalar que Santos hizo el grado de Trabajo Social en la Universidad de Málaga y también un Máster de Igualdad y Género en esa misma casa de estudios.

Si quieres conocer toda su experiencia en la UCSS Atalaya (NOPOKI) puedes ingresar aquí.