Sapientia & Iustitia: la nueva revista de investigación de la UCSS.

Publicación digital de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FDCP) y el Fondo Editorial se suma a las distinguidas publicaciones académicas de esta casa de estudios.

La UCSS tiene una tradición editorial y de investigación que data desde el primer año de su funcionamiento. En tal sentido, ha promovido el estudio y se ha convertido en referencia para la investigación académica, mediante las reconocidas revistas Studium Veritatis, Cuadernos Literarios y Casus.

Sapientiae & Iustitia es la última producción académica dedicada al análisis de los problemas generales del Derecho, de la Política y de la sociedad en general, a la luz de los principios y valores humanistas y cristianos, fundados en la razón teórica (sabiduría) y la razón práctica (justicia). De ahí el origen latino de su nombre: Sapientia (sabiduría), en la línea de la filosofía clásica que significa el nivel más amplio, profundo y alto del conocimiento humano; por su parte, Iustitia (Justicia) que, según la sabiduría clásica, se entiende no solamente como la más excelsa de las virtudes éticas, porque nos predispone a ordenar nuestra vida en orden a la polis y al bien común, sino también como un principio de carácter jurídico que consiste en dar a cada uno lo suyo, conforme a la recta razón (derecho).

Con periodicidad semestral, Sapientiae & Iustitia se propone, a través de ensayos, estudios y recensiones contribuir al reconocimiento, la defensa y la promoción de la dignidad humana y los derechos fundamentales, a la valoración de las obligaciones contractuales y de las relaciones de solidaridad en el contexto del ordenamiento jurídico nacional e internacional. Está orientada a la comunidad académica en el ámbito del Derecho, de la Política y áreas relacionadas.

La revista, dirigida por el Dr. Carlos Cornejo, quien también es docente de la FDCP, junto a un comité internacional integrado por docentes y profesionales de Perú, Brasil e Italia, está compuesta por dos secciones: Alma máter, en la que se presentan estudios o documentos relacionados con la misión y visión de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y la Universidad; e Investigatio, sección de artículos jurídicos o de áreas relacionadas.

Para acceder a la revista pueden dar clic en el siguiente enlace:  Sapientia & Iustitia.

Quienes deseen colaborar con artículos o ensayos deben registrarse en la página web: ORCID y llene la información requerida. Sapientia & Iustitia hace esfuerzos para garantizar a sus autores la distinción inequívoca de sus contribuciones, fomentando un método efectivo que vincula sus actividades de investigación en diferentes sistemas de información.

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.