Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales recibe doble reconocimiento del CLEAR de América Latina y el Caribe

Por tercer año consecutivo, la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales, es reconocida por sus proyectos de investigación.

Redacción CampUCSS

El Centro para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados de América Latina y el Caribe (CLEAR LAC), es un organismo integrado al Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), que se encarga de promover la mejora de políticas públicas a través del monitoreo, la evaluación, la investigación aplicada, y la difusión del conocimiento con programas de formación.

La Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales de la UCSS, fue reconocida por tercera vez consecutiva mediante la Semana de Evaluación Glocal (EVAL), uno de los programas del CLEAR. El reconocimiento fue otorgado al proyecto de investigación: “Informe final de evaluación de capacidades en distritos de Chincha y Pisco“, realizado por la Mg. Ana Cueva y el Mg. William Muñoz; y al proyecto “Evaluación de implementación de políticas de acogida en las Municipalidades de Lima” por la Dr. Norma Velásquez de la UCSS y Carla Tamagno de la USMP.

Por su lado, el CLEAR es un organismo que involucra instituciones como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, y otras a nivel global. Asimismo, la EVAL en América Latina y el Caribe, ha evaluado a 15 países y cerca de 188 instituciones, realizando más de 200 actividades. Cabe recalcar que el área administrativa de dicha facultad, ha sido la organizadora del evento en Perú en los últimos tres años, reuniendo los proyectos de las universidades e instituciones, como: la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Centro de Servicios para la Capacitación Laboral y el Desarrollo (CAPLAB), la Municipalidad de San Martín de Porres, y la ONG CESAL Perú.

Reconocimientos:

Evaluación de implementación de políticas de acogida en las Municipalidades de Lima”, Dr. Norma Velásquez de la UCSS y Carla Tamagno de la USMP.

Informe final de evaluación de capacidades en distritos de Chincha y Pisco. La Mg. Ana Cueva y el Mg. William Muñoz.