Prevenir antes que lamentar

Conoce el trabajo del equipo Multidisciplinario de la UCSS y sus campañas de prevención y medidas contra el dengue y la COVID-19.

REDACCIÓN CAMPUCSS

En 2019, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSS formó un equipo multidisciplinario con el objetivo de realizar actividades preventivas y promocionales sobre el cuidado de la salud para contribuir con el bienestar de la población. Meses más tarde, el mundo se enteró de una gripe fuerte que azotaba China y se propagaba por el mundo.

A inicios de 2020 el gobierno peruano alertó a su población que dicha gripe, conocida como la COVID-19, había llegado al país. Al mismo tiempo, parte de la selva peruana se veía afectada por casos de Dengue, por lo que aquel marzo el equipo de la FCS inició una serie de campañas junto al MINSA, acerca de los cuidados para prevenir ambas enfermedades. 

Las campañas se difundieron a través de las redes sociales de la universidad, así como también en medios de comunicación e instituciones, como la DIRIS de Lima Norte y el MINSA, tanto en Lima como en los distintos departamentos del Perú.

A un año del inicio de la pandemia, en abril de 2021, el equipo multidisciplinario participó en una reunión multisectorial convocada por el MINSA, para contribuir en la difusión de medidas preventivas frente al Dengue (No bajemos la guardia, el Dengue Mata). 

Asimismo, este arduo trabajo fue merecedor de felicitaciones por parte de los miembros de la DIRIS de Lima Norte. Hoy, el equipo continúa cumpliendo su objetivo debido a la emergencia sanitaria y los casos de Dengue existentes a la fecha. 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas: 

[MINSA y UCSS realizan conferencia sobre COVID-19 y Dengue] 

[FCS organiza capacitaciones para el tratamiento de la COVID-19] 

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.