MINSA y UCSS realizaron conferencia sobre el Coronavirus y el Dengue

Explicaron cómo se diferencian dichas enfermedades e indicaron cuáles son los centros médicos con plan de contingencia.

Dr. David Teodoro Enríquez Cusi, Dr. Andrei Cayllahua Corahua junto a la Facultad de Salud y administrativos.

días previos a la confirmación del primer caso del COVID 19 y ante el brote del Dengue en nuestro país, el MINSA brindó charlas a la comunidad UCSS, en el auditorio de la universidad. Los especialistas dieron a conocer cómo estas enfermedades se transmiten, las zonas más afectadas geográficamente, las precauciones que debemos tomar y cómo actuar en caso de presentar los síntomas.

El expositor del MINSA, el Dr. David Teodoro Enríquez Cusi, mencionó que existen dos hospitales con planes de contingencia ante el Coronavirus, el Hospital Cayetano Heredia y el Hospital Sergio E. Bernales, en Comas. También señaló que el mejor método para combatirlo, es la prevención, es decir, lavarse las manos y evitar los espacios cerrados para minimizar el contacto con el virus. Asimismo, es una ventaja agregar proteínas extra a nuestra alimentación.

Por otro lado, ante la escasez de mascarillas por temor al contagio, el Jefe de la oficina de Epidemiología e Inteligencia Sanitaria del Ministerio de Salud, Dr. Andrei Cayllahua Corahua, reveló que estas no son necesarias para toda la población, el uso es exclusivo para los pacientes y los que tratan dicha enfermedad.

Cayllahua, explicó que los síntomas del COVID 19, son las dificultades respiratorias, mientras que el Dengue, presenta dolores articulares (huesos) y musculares. El objetivo principal en contra del Dengue, es eliminar el periodo incubación de los mosquitos, que usualmente se encuentran en reservorios de agua sin tapa. Una de las recomendaciones que brindó el experto, fue cambiar el agua que se utilizan en los floreros, por arena húmeda.

[Video]

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.