Organizaron conferencia sobre el tránsito de Lima Norte

Evento es realizado por la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Transporte de la UCSS.

RedacciónCampUCSS

Con el propósito de atender a los problemas del parque automotor en los distritos de Lima Norte, la Facultad de Ingeniería (FI) y el Instituto de Transporte (ITUCSS) realizó la conferencia “Creación de la nueva Autoridad de Transporte Urbano – ATU, nuevos retos en la movilidad sostenible y su impacto en los distritos del Lima Norte”, este 3 de mayo en el Auditorio del Campus UCSS.

La ponencia busca proponer soluciones integrales para la población peatonal, motorizada y vehicular en los distritos de Lima Norte y así mejorar la movilidad urbana y la calidad de vida para los ciudadanos.

Cabe resaltar que el evento abordará temáticas, como los desafíos de gestión para la movilidad urbana, así como la importancia de la implementación de dispositivos de control que ayuden a reducir los accidentes de tránsito.
Asimismo, el evento contará con la participación del docente de la FI, Ing. Miguel Sidia Carrasco, quién brindará una exposición sobre la creación del ATU y su impacto en el transporte y movilidad sostenible en los distritos de Lima Norte.

A su vez, Dr. José Pizarro Padilla, abogado del ITUCSS, brindará una ponencia sobre el impacto del transporte de pasajeros en vehículos menores en Lima Norte, el diagnóstico y propuestas de acción.

La conferencia está dirigida para alcaldes, regidores y demás autoridades municipales de los distritos de Lima Norte y funcionarios involucrados en la problemática del transporte público como la PNP, Fiscalía, Poder Judicial, Ministerio de Salud, Municipalidad de Lima, MTC, SUTRAN, Defensoría del Pueblo, Protransporte, entre otras.

Fecha del evento:
Viernes 03 de mayo del 2019.

Horario:
De 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Lugar:
Auditorio del Campus de la UCSS, ubicado en la Av. Gonzales Prada s/n. Urb. Villa Los Ángeles, Distrito de Los Olivos. (Referencia: costado del Colegio Manuel Gonzales Prada).