Organización ambientalista alemana reconoce labor de alumnos de la UCSS Nopoki

Estudiantes procedentes de los pueblos indígenas matsiguenka, harakmbut y yine, crearon un interesante proyecto que busca promover la formación universitaria en sus comunidades.

Redacción CampUCSS

El pasado 4 de julio, la Sociedad Zoológica de Frankfurt (FZS por sus siglas en inglés) publicó un artículo sobre 9 estudiantes de EBBI e Ingeniería Agrícola quiénes fundaron la Asociación de Estudiantes Universitarios del Manu.

Ellos iniciaron este proyecto porque se identifican con las comunidades nativas que se encuentran ubicadas dentro de la Reserva de la Biósfera del Manu (RBM). Pero, principalmente porque tienen interés de trabajar en conjunto con las instituciones estatales y no gubernamentales que estén enfocadas en mejorar la formación universitaria.

Ellos agradecen a la UCSS porque encontraron un espacio favorable para su formación universitaria, y sobre todo por la apertura y tolerancia que la universidad tiene con aquellas personas que manejan un idioma nativo.
Finalmente, los jóvenes estudiantes expresaron sus deseos de regresar a sus comunidades, cuando culminen sus estudios superiores, para promover proyectos que mejoren la calidad de vida de los pobladores.

Para leer la nota completa ingresa aquí.