FCEC organizó conferencia sobre la Norma Internacional de Información Financiera 16

El objetivo de la ponencia fue analizar esta nueva normativa, la cual entró en vigencia este 2019 en reemplazo a la Norma Internacional de Contabilidad 17 (NIC 17).

Redacción CampUCSS

El pasado 28 de junio, la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales (FCEC), de la UCSS, realizó la conferencia NIIF 16: Arrendamientos, la cual estuvo enfocada en la Norma Internacional de Información Financiera 16 (NIIF 16) cuyo tratamiento administrativo tiene una nueva forma de contabilizar los contratos de alquileres por los arrendatarios.

La ponencia estuvo a cargo del Contador Público Colegiado, Mario Alfaro Luperdi, e inició con la explicación de la Norma Internacional de Contabilidad 17 (NIC 17), reglamento que estuvo vigente hasta finales del 2018.

Por otro lado, brindó una breve explicación sobre la naturaleza de los contratos de arrendamiento, cuáles son los reconocimientos iniciales y posteriores que debe recibir un arrendatario, y las contabilidades, vigencias y transiciones que debe considerar.