“No puede haber comunidad católica sin Eucaristía”.

El fundador de NOPOKI, Mons. Gerardo Zerdin, representa a la UCSS en congreso internacional sobre la Eucaristía, en Europa.

REDACCIÓN CAMPUCSS

Con el lema “Todas mis fuentes están en Ti”, obispos de todo el mundo, sacerdotes, religiosos y laicos, celebraron y adoraron el Santísimo Sacramento en el 52º Congreso Eucarístico Internacional, en Budapest. Entre las personalidades religiosas, representando al Perú se encontraba el Monseñor Gerardo Zerdin, obispo del vicariato de San Ramón; y el Padre Lajos Finta, misionero de nacionalidad húngara y presente en el mismo vicariato de nuestra selva central.

Según el Dr. José Antonio Benito, conductor de PAX TVONLINE, dicho congreso es un actual tesoro histórico de la iglesia, inspirado por la fe viva en la presencia real de Jesucristo. Una de las fiestas en Perú que se asemeja es el Corpus Christi, celebrado en Trujillo y en Cusco. Además, explica que el primer congreso tuvo lugar en Francia, debido a la inspiración de San Pedro Julián Eymard, el apóstol de la eucaristía.  

Asimismo, Mons. Gerardo Zerdin, habló sobre su experiencia en el Statio Orbis, quedando sorprendido y recordando con nostalgia la tierra que lo vio nacer (Hungría): 

 

“Tuve la suerte de participar en este congreso eucarístico que se celebra en Hungría después de muchos años , el último fue en 1938. La misma campana que anunció el inició del congreso en aquella época, sonó para esta ocasión en la Plaza de los Héroes, en Budapest. Quedé sorprendido porque miles de niños asistieron a recibir la primera comunión”, explicó al conductor de PAXTVONLINE.

 

El obispo de San Ramón y fundador de NOPOKI, nació en Hungría, y aunque lleva la nacionalidad croata, el Perú robó su corazón por casi 50 años. Nos cuenta que la eucaristía es el centro de la vida de un católico y la podemos vivir de muchas formas: “Esta es la real presencia de Cristo entre nosotros. No puede haber comunidad católica sin eucaristía”.

El Statio Orbis, que tuvo lugar del 5 al 12 de septiembre de 2021, contó con la presencia del Sumo Pontífice, Papa Francisco, quien presidió la misa de clausura en la Plaza de los Héroes de la capital. 

 

Entrevista a Mons. Gerardo Zerdín por PAXTVONLINE.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.