MEDALLA DE ORO

Conoce los primeros puestos del examen de admisión del ciclo académico 2022-II, y el desafío de admisión para ingresar directo a la UCSS.

REDACCIÓN CAMPUCSS

Con el propósito de reflejar las expectativas, esfuerzo y el reconocimiento de nuestros ingresantes en los primeros puestos del examen de admisión de la UCSS, conversamos con los nuevos estudiantes UCSSinos, recogiendo su testimonio y emociones respecto al ciclo académico 2022-II.

Los entrevistados aquí, realizaron el examen en distintas filiales de nuestra casa de estudios, nos abren una ventana a su vida y nos cuentan la razón de elegir una carrera universitaria en la UCSS.

Maria Jose Sanchez Tessen, 18 años, primer puesto de la carrera de Nutrición y Dietética, Facultad de Ciencias de la Salud. Filial Chulucanas, Morropón.

“Conocí la UCSS a través de afiches que repartían y por algunos amigos, y decidí prepararme ya que la Universidad tenía la carrera que quería estudiar y se encuentra cerca a mi localidad.
Estuve preparándome toda la pandemia para el examen de admisión. Elegí la carrera también, porque me encanta mucho el deporte, y llevar una vida saludable. Entonces, la nutrición es importante para una buena salud, de la mano con el deporte. Yo he hecho Natación, Volley y a veces voy al gimnasio, por lo que para complementar este ejercicio debo tener una buena alimentación, es así como nació mi interés por la carrera de Nutrición y Dietética.
Con la pandemia surgió el tema de llevar una buena alimentación, muchas personas necesitan de esta ayuda y guía, es decir, necesitan nutricionistas, yo creo que podría tener un consultorio para apoyar a estas personas, sea virtual o en algún hospital de aquí. Puedo buscar un trabajo terminando la carrera, o bien podría generarlo yo.
Pienso que la Universidad me brindará las herramientas que necesito para poder desarrollarme bien en este campo”.

Joshua Emir Reynoso Sanchéz, 17 años, primer puesto en la carrera de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Ingeniería. Filial Tarma.

“Antes de elegir mi carrera, me detuve a pensar y buscar alguna que me gustará a mí, que se adecuará a mis gustos, y con la que me sentiría a gusto al terminarla. Es así como encontré Ingeniería de Sistemas.
¿Por qué la UCSS?, bueno está cerca de mi colegio San Vicente de Paul, y siempre pasaba por ahí. Cuando elegí la carrera, ingresé a la página web, la investigué y me gustaron los pilares de la Universidad, la visión que tienen, entre otras cosas.
Fue un poco difícil prepararme para el examen, ya que tenía un tiempo de inactividad, razón por la cuál contraté a un profesor, quién me apoyó en matemáticas.
Aún no he visto especializaciones, lo que me interesa ahora, es cómo es que la carrera evoluciona a través del tiempo, y el potencial que tiene para descubrirse en el futuro.
Lo que quisiera lograr a futuro es desempeñarme bien en lo que me gusta hacer a mí y dar lo máximo que pueda con esa carrera”.

Andrea Valentina Canales Rizzi, 17 años, primer puesto en la carrera de  Enfermería, Facultad de Ciencias de la Salud. Filial LIMA, sede Padre Luis Tezza, Santiago de Surco.

“La razón por la cuál decidí estudiar esta carrera, es porque me gusta ayudar a las personas, y vengo de una familia que trabaja en el sector salud, mis padres son enfermeros.
Asimismo, conocí y consideré la UCSS como una opción, debido a que mi papá trabaja en la clínica Tezza y me habló de esta Universidad. Me pareció importante el rendimiento académico y que además está licenciada por la SUNEDU.
En un futuro, al terminar la carrera, me gustaría dedicarme a los niños, trabajar con ellos. Sobre todo en hospitales del estado, porque siento que aprendería más allí. Por otro lado, también me gustaría estudiar medicina veterinaria.
Yo quiero ser buena en el trabajo, me esforzaré mucho para lograrlo, y creo que la UCSS me apoyará con las herramientas que necesito para ese objetivo”.

NOTAS RELACIONADAS:

[CENTRO PRE: 90% de estudiantes ingresan.]