COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ

Así fue el primer día de clases del ciclo académico 2022-II.

REDACCIÓN CAMPUCSS

El Lunes 15 de agosto, los alumnos y nuevos ingresantes del ciclo académico 2022-II, llegaron al Campus Gonzales Prada de la UCSS, en Los Olivos; cerca al Local Central, el cual también recibió a algunos estudiantes de las distintas carreras que ofrece la Sede de la Sabiduría.

En su primer día, conversamos con algunos de ellos para recoger su sentir y proyecciones para este ciclo académico, obteniendo júbilo y alegría en las respuestas ante el retorno a las clases presenciales.

“Tengo todos los cursos presenciales por las mañanas, es genial porque puedo realizar otras actividades por las tardes, como investigar”, señaló Luis Enrique Huamán Collazos, estudiante del segundo ciclo de Psicología, de la Facultad de Ciencias de la Salud.

“Por primera vez he visto este Campus, y es muy grande, las aulas son espaciosas. También, siento que puedo aprender más con el apoyo de los docentes”, expresó Dayanna Miranda, que se encuentra cursando el primer ciclo de la carrera Educación Inicial, en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.

Asimismo, nos encontramos con la Decana María T. Briozzo, quien nos aclaró que la presencialidad es diferente por la cercanía y el encuentro con otras personas cara a cara. Finalmente, invitó a los alumnos a que visiten el Campus para descubrir las cosas nuevas que trae la UCSS.

Cabe resaltar que hubo sorpresa frente al avance de la construcción del nuevo edificio en el Campus Gonzales Prada, aunque esta no sería la única sorpresa respecto a la infraestructura de la Universidad.

Quédate atento para más en nuestras redes sociales.

Mira la entrevista completa aquí:

Misa de bienvenida

El día jueves 18 de agosto se realizó una Santa Misa de bienvenida a los alumnos por el semestre académico 2022-II, en la parroquia el Buen Pastor.

En la misa se reunieron, Mons. Neri Menor Vargas, Obispo de la Diócesis de Carabayllo y Gran Canciller de la UCSS; Mons. Timoteo Solorzano Rojas, Obispo de la Diócesis de Tarma; Mons. Gerardo Zerdín, del Obispado del Vicariato Apostólico de San Ramón; Mons. Rafael Escudero López – Brea, del Obispado de la Prelatura de Moyobamba; el Dr. Gian Battista Fausto Bolis, rector de la UCSS; Dr. P. Giampiero Gambaro, Vicerrector Administrativo de la UCSS, y los decanos de las distintas Facultades de la Universidad.

Los Monseñores de las Diócesis hermanas del Perú, miembros del Obispado, y de la Prelatura, brindaron algunas palabras para los estudiantes y los nuevos ingresantes al nuevo semestre académico, así como la situación del país y los nuevos retos por afrontar.

“Me es grato saludarlos y es un honor estar aquí con ustedes. Desde la pandemia, hemos empezado nuestras actividades presenciales y es de suma importancia el poder participar y estar en las clases día a día. Este tiempo que viven es un tiempo muy privilegiado. Porque son ustedes muy importantes para nuestra sociedad, para nuestro país, así que a prepararse bien. Lleno de valores, de trabajo y de entusiasmo. No dejemos las cosas para mañana”, expresó Mons. Timoteo.

Por su parte, Mons. Gerardo Zerdín, estuvo contento de participar en la misa de inauguración, y habló de las dificultades cuando el covid llegó.

“Es un nuevo comienzo, entiendo que desde hace dos años y medio no hubo presencialidad, es gracias a Dios que hemos podido mantener nuestras clases durante la covid. Saludamos a todas las filiales, especialmente a la Filial Nopoki, y ojala que sigamos adelante. Después de la covid, han ingresado más de 400 nuevos alumnos en primer ciclo y hay 5 aulas nuevas. Saludos a todos, gracias a ustedes y bendiciones.”, señaló.

Dirigiéndose a la sede de Nueva Cajamarca, Mons. Rafael Escudero López, deseo muchas bendiciones, esperando que este ciclo sea beneficioso, tanto para los alumnos, como para los docentes.

“Nuestra Universidad tiene que ayudar a todos a ser más humanos con valores cristianos. Después de este tiempo de pandemia, ahora ya comienzan todas las actividades de modo presencial, donde muchos se reencontrarán con su compañeros, con sus amigos. Estamos regresando a una nueva normalidad con un espíritu de agradecimiento en este tiempo de Covid. Desde Carabayllo, les ofrezco mi bendición y buen inicio de semestre.”

Y no podían faltar, por supuesto, las palabras de nuestro gran canciller, Mons. Neri Vargas, quien dio su bendición e invitó a reflexionar sobre el camino académico y la vida cristiana.

“Les deseamos un semestre académico lleno de las bendiciones del señor. La Universidad ha crecido mucho en cuanto a lo académico, administrativo, y en el manejo de las finanzas. Sin embargo, creo que necesitamos dar un paso más en nuestros valores humanos. es decir para que nuestra tierra sea un lugar hermoso para todos. Entonces, al inicio de este segundo semestre, los invito a entrar por ese camino desde la perspectiva cristiana, para darle más sentido a lo que vivimos, a lo que hacemos. Que tengan un lindo comienzo, un trabajo muy profundo, muy fructífero a lo largo de todo este semestre. Que Dios los bendiga a todos.”