Publican investigación sobre el impacto de la IA en el ámbito laboral

Docente de la FCEC de la UCSS, explica la importancia de los sistemas de computación, data y algoritmos dentro del mundo laboral en el futuro.

REDACCIÓN CAMPUCSS

El PhD. GianLuca Piero Maria Virgilio, docente de la Facultad de Ciencias Económicas  y Comerciales en la filial Nueva Cajamarca, realizó el artículo “How Artificial Intelligence May Impact Your Job” o “Cómo la inteligencia artificial podría impactar en tu trabajo”, y ha sido publicada en el libro online de la conferencia FSDM 2021, parte de la serie indexada en Scopus “Frontiers in Artificial Intelligence and Applications” (Fronteras en Inteligencia Artificial y Aplicaciones), que habla de sistemas difusos y procesamiento de data como aspectos indispensables de la computación en las que el mundo depende.  

El libro reúne 52 informes de la séptima Conferencia Internacional de Sistemas Difusos y Procesamiento de Data (Fuzzy Systems and Data Mining 2021), estos informes hablan de los siguientes temas: 1) Fuzzy theory, algoritmos y sistemas, y estabilidad. 2) Fuzzy applications, cubren tipos de procesamiento, arquitectura de hardware para big data y time series. 3) Campo interdisciplinario de Fuzzy Logic y procesamiento de Data. 4) Procesamiento de Data, este año se abordan con mayor frecuencia los sistemas difusos. 

Asimismo, dicha conferencia anual brinda una plataforma para el intercambio de conocimiento entre expertos internacionales, investigadores, académicos entre otros. La conferencia tomaría lugar en Seoul, en Korea del Sur, pero debido a las restricciones por la Covid-19 se dará de manera online. Además, el libro es de libre acceso y puedes descargarlo haciendo clic aquí: “Frontiers in Artificial Intelligence and Applications”.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.