HONORIS CAUSA

Mons. Lino Panizza, Obispo emérito de Carabayllo recibió la distinción honorífica Doctor Honoris Causa en Educación durante la ceremonia de graduación.

REDACCIÓN CAMPUCSS

Un 14 de diciembre de 1996, el Papa Juan Pablo II nombró a Monseñor Lino Panizza Richero como el primer Obispo de la Diócesis de Carabayllo. Desde aquel día, inició su labor recorriendo los nueve distritos competentes a la Diócesis (desde Los Olivos hasta Santa Rosa de Quives, y de San Martín de Porres hasta Ancón), para escuchar y entender la necesidad de dichas comunidades, las cuales aclamaban la educación básica y superior.

Cómo olvidar cuando el Papa Francisco y Mons. Lino Panizza se reunieron, durante la visita del Santo Padre a Lima.

Nuestro Gran Canciller fundó un número importante de instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria, de capacidades diferentes y de formación técnica. Fortaleciendo así la educación de colegios diocesanos de Lima Norte.  Es así, que Monseñor Lino fundó un 31 de mayo de 1998, bajo la advocación de la Virgen Sedes Sapientiae, la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

La misma que ha cumplido 25 años de vida esparciendo su modelo educativo en cinco regiones del país, promoviendo el desarrollo cultural, social y económico en dichas regiones. Por estas obras, recibió la distinción El Olivo de Oro, otorgado por su natal Génova, por la Sociedad Económica de Chiavari.

No obstante, y gracias al pedido del actual Obispo de la Diócesis de Carabayllo, Monseñor Neri Menor Vargas, se le otorgó la Distinción Honorífica de Doctor Honoris Causa en Educación a Monseñor Lino Mario Panizza Richero durante la ceremonia de graduación 2023 de la UCSS, tal cual especificó la resolución N° 022-2023-UCSS-CU/R.

Por su parte, Mons. Lino Panizza Richero, Obispo Emérito de la Diócesis de Carabayllo, Canciller Perpetuo de la UCSS, brindó algunas palabras luego del reconocimiento.

“Agradezco al Mons. Neri y a las autoridades de la @ucss_pe por esta distinción. Cuando uno sueña solo, el sueño se realiza a la mitad. Pero cuando muchos sueñan, eso se hace realidad. Soñamos con la mejor universidad”.

Fotos:

Aquí puedes ver lo que fue la entrega de la distinción Doctor Honoris Causa.