FDCP ORGANIZA CONFERENCIA SOBRE LA RESPONSABILIDAD MÉDICA EN EL PERÚ

A cargo de nuestro docente y abogado Juan Rosario, asesor del grupo de estudios de nuevas tendencias del derecho.

REDACCIÓN CAMPUCSS

La conferencia titulada “El Panorama Actual de la Responsabilidad Médica en el Perú”, se llevó a cabo de manera virtual el 29 de marzo. En ella, se observó y analizó, como su nombre lo refiere, la responsabilidad médica en el área civil, penal, administrativa, laboral y ética de los profesionales de la salud. 

Esta fue organizada por el Grupo de Estudios Nuevas Tendencias del Derecho, junto a la la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UCSS, a cargo del abogado, docente de dicha Facultad y asesor del grupo de estudios, Juan Francisco Rosario Domínguez. 

Juan Francisco Rosario Domínguez. 

El análisis se desarrolló en torno a la perspectiva del Derecho Médico, una rama que se ocupa de las normas y responsabilidades de los profesionales médicos, así como los derechos del paciente. Por ello, se expusieron temas, como: la relación médico-paciente, casos de Mala Praxis, y la ocurrencia de casos de negligencia médica. 

Aquí puedes ver la conferencia completa: “El Panorama actual de la Responsabilidad Médica en el Perú”

Cabe recalcar que estas conferencias son parte de las charlas, Sal de la Caja, estructuradas por el grupo de estudios mencionado en la nota. 

Notas Relacionadas:

[Doscientos años de Derecho]

[Derecho a saber]

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.