FCEH organizó mesa redonda en conmemoración al Día del Archivero Peruano

En el marco del Día del Archivero Peruano, que se celebra el 10 de mayo, el pasado martes 07 la FCEH de la UCSS organizó la mesa redonda “Gestión Documental, una Necesidad Institucional”, con la finalidad de promover los conocimientos en este campo de estudio.

Dentro de los participantes de este acto académico estuvieron presentes la Jefa de la Oficina de Gestión Documental y Archivo, Yolanda Bisso Drago; la Coordinadora del Programa de Estudios de Archivística y Gestión Documental, Aída Luz Mendoza Navarro; la decana de la FCEH, Teresa Briozzo; el docente de la UCSS, Carlos Martínez Suárez; el estudiante Marco Mayorga y el licenciado Marco Mayorga del programa de estudios mencionado anteriormente.

En el año 1986, el gobierno peruano, mediante la Resolución Suprema Nº 116-86 JUS, declaró que cada 10 de mayo se celebre el Día del Archivero Peruano. Fecha que conmemora la fundación de la Asociación Peruana de Archiveros realizada en 1961.

En esta fecha, los profesionales de los archivos y aquellos que se vinculan directa o indirectamente con la profesión, renuevan su compromiso y dedicación con los archivos peruanos, cuya finalidad es lograr su conservación y organización para que se pueda cumplir con el derecho de acceso a la información como lo señala la Constitución Política en su artículo 2, inciso 5.


Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.