El principal objetivo de la facultad es brindar a sus alumnos un valor agregado a su formación profesional que les permita realizar prácticas profesionales (SERUM) en las zonas rurales de nuestro país.

Redacción CampUCSS

El Perú es un país multilingüe y pluricultural, por tanto merece contar con profesionales que hablen sus lenguas originarias para reducir las brechas de desigualdad y se pueda optimizar los servicios básicos que brinda el Estado (seguridad, salud y educación).

Por ello, la UCSS, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) promueve la enseñanza del idioma quechua a sus alumnos de todos sus programas de estudio con la finalidad de que puedan desenvolver con normalidad durante sus prácticas profesionales (SERUM) en las zonas quechuahablantes del Perú.

La docente del curso de Lengua Nativa I, de la FCS, magíster María Eva Oscco Solorzano, enfatizó que todos debemos aprender nuestra lengua nativa y dejar de lado esos prejuicios o ideas, como, por ejemplo, que hablar quechua es sinónimo de inferioridad o de retraso.

Por ello, la docente nos muestra una pequeña parte del trabajo que realiza con los alumnos de la Facultad, entre poemas, canciones en quechua y pequeños diálogos que ayudan a conocer más sobre uno de los idiomas más emblemáticos de nuestra cultura.

4 respuestas a «Facultad de Ciencias de la Salud enfocada en la enseñanza del quechua para sus alumnos»

1. Felicitó a la universidad por esta iniciativa de introducir el idioma Quechua a los alumnos de la Ciencia de la Salud. De esa manera los jovenes que salen a provincia por sérum no se les haga difícil entender a las personas que hablan Quechua y llegar con charlas informativas de prevención.
    Me gustaría que los jóvenes inicien sus prácticas en Lima, ustedes dirán ,como , buscando residentes de las diferentes provincia que ya están en Lima y hablan Quechua y que lo han dejado.
    Me gustaría saber más de su trabajo y sus clases.

2. Felicitaciones a la Universidad por impulsar en los alumnos hablar el quechua y sobre todo en la ciencia de la salud ya que los profesionales egresados iran a realizar su SERUMS y no sera dificultad para inteactuar con los pacientes .FELICITACIONES!!!!!