Redacción CampUCSS
Con motivo al Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 05 de junio, la Comisión Ambiental UCSS organizó la Semana Ambiental, desde el 3 hasta el 7 de junio. La actividad fue apoyada por los alumnos del Programa de Estudios de Ingeniería Ambiental y de Educación Básica Bilingüe Intercultural (EBBI), de la UCSS Atalaya.
El 3 de junio se elaboró un mural informativo sobre el cambio climático y estuvo a cargo de los estudiantes de Ingeniería Agraria, del tercer ciclo. Gracias a esta actividad se logró informar a la comunidad universitaria sobre los problemas medio ambientales que afectan al mundo y qué se puede hacer para remediarlo.
Al día siguiente, el ingeniero agrónomo, Alexander Briand Torres Macedo, realizó la ponencia “Sensibilización del Cuidado del Medio Ambiente”, dirigida a los alumnos de EBBI. El objetivo fue que los estudiantes adquieran nuevos hábitos que permitan reducir la contaminación, ahorrar energía y conservar los diferentes recursos naturales.
El pasado 5 de junio, los alumnos de segundo ciclo, de Ingeniería Agraria, donaron más de 300 plantones de unguraui (fruto de origen amazónico) a la Municipalidad de Atalaya y al SERNAN. Del mismo modo, se realizó una charla de capacitación a cargo de los representantes de las ONGs CESA y SODA.
Como parte de la programación de la Semana Ambiental, el 6 de junio, los alumnos de EBBI, recibieron la charla “Tráfico de Animales Silvestres”. El simposio estuvo a cargo del ingeniero agrónomo, Alexander Briand Torres Macedo y de la alumna del Programa de Estudio de Ingeniería Ambiental, Marisol Albino Huachaca.
Finalmente, el 7 de junio, se proyectó el documental “Mundo Frágil”, un film cuyo tema principal revela el uso desmedido de los recursos naturales y cómo el crecimiento de la humanidad va debilitando al medio ambiente.