ENCUENTRO SINODAL DEL PAPA FRANCISCO Y UNIVERSIDADES DE AMÉRICA LATINA

El Sumo Pontífice se reunió virtualmente con estudiantes de América del Norte, Centro y Sur para enfrentar los desafíos actuales más destacados.

REDACCIÓN CAMPUCSS

Te invitamos a revivir el encuentro sinodal Construyendo Puentes Norte Sur, que se llevó a cabo virtualmente el jueves 24 de febrero de 2022 a la 1:00 p.m., a través de la web de la Universidad Loyola de Chicago. El evento estuvo a cargo del Papa Francisco, quien se reunió con jóvenes de distintos colegios y universidades, desde el sur al norte de América, reforzando el concepto de la Aldea Global de la Educación, el mismo que presentó la UCSS en septiembre del año pasado con el Simposium Interfacultades. 

En este encuentro juvenil, el Santo Padre dialogó con estudiantes universitarios acerca de proyectos que tienen como objetivo reconocer y empoderar a las periferias existenciales; es decir, zonas donde viven personas marginadas de la misericordia y de una vida plena, como: comunidades indígenas, mujeres excluidas, migrantes, desempleados, pobres, desplazados. Esto, con la finalidad de concretar la justicia social y el bien común en las realidades ambientales y económicas, sobre todo, de los migrantes. 

Fue organizado por el Institute of Pastoral Studies (Instituto de estudios pastorales), Hank Center for the Catholic Intellectual Heritage, and Department of Theology de la Loyola University Chicago (Centro Hank para la Herencia Intelectual Católica, y el Departamento de Teología de la Universidad Loyola de Chicago), además de la colaboración de la Comisión Pontificia para América Latina en la Santa Sede. Además, de la participación de estudiantes de Estados Unidos, Canadá, México, El Caribe y Centroamérica, Brasil, y Sudamérica, especializados en las áreas de Humanidades y Ciencias. 

La invitación se extiende a todos los estudiantes de la UCSS, complementando los los temas tratados en el Simposium Interfacultades – El Pacto Educativo Global. Recordando además los sínodos y encuentros realizados en la amazonía con las comunidades originarias y ancestrales de nuestro país con el Papa Francisco, involucrando a nuestra filial en Atalaya, NOPOKI.

Revive el encuentro sinodal, haciendo clic aquí: Construyendo Puentes Norte Sur

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

[ASÍ FUE EL PRIMER SIMPOSIUM INTERFACULTADES – PACTO EDUCATIVO GLOBAL]

[NOPOKI AL ENCUENTRO DEL PAPA FRANCISCO]

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.