Egresado es el nuevo CEO de Adecco

Conoce la historia de Henning Gutierrez, Bachiller de la carrera de Administración de Empresas, quien fue seleccionado para el programa ‘CEO for a Month’ de la empresa multinacional.

REDACCIÓN CAMPUCSS

Con solo 23 años y apenas egresado de la carrera de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales de la UCSS, el administrador de empresas Henning Gutierrez, logró pasar todas las pruebas del programa internacional CEO for a Month de Adecco, compitiendo con estudiantes de otras universidad, como la Universidad del Pacifíco, la PUCP, y la Universidad Catolica San Pablo. Este logro, uno de los más importantes, se suma a la lista que le formarán profesionalmente.  

‘CEO for a Month’, consiste en buscar a un estudiante en los últimos ciclos de su carrera para trabajar de la mano del CEO de ADECCO PERÚ, y así ganar experiencia laboral en el cargo más alto: Chief Executive Officer (CEO). Para Henning, esta es una oportunidad única, ya que le brindará conocimientos y herramientas que quizá otros estudiantes no podrían obtener. 

El nuevo CEO de Adecco, nos cuenta que no ha sido fácil, debido a que otros 11 mil candidatos fueron parte de este proceso. Rememora que en el 2017 sentado en la cafetería de la UCSS, cuando se encontraba cursando el quinto ciclo, se enteró de dicho programa a través de la publicación de la ganadora en Perú, quien estudiaba en la Universidad del Pacífico. Desde aquel momento, Henning se contactó con ella para investigar sobre la postulación, aún con interrogantes sobre cómo llegar a ser CEO, se preparó.  

En el 2019 se encontraba realizando pruebas y entrevistas para el programa, pero debido a la pandemia todo se detuvo. Los procesos se retomaron en marzo de 2021. Finalmente quedaron 6 concursantes para las eliminatorias, los cuales presentaron un video argumentando la razón para ser el CEO de dicha empresa. Luego de esta tarea y por decisión unánime, el egresado de la UCSS fue elegido. 

“Creo que la UCSS a través de sus docentes, me brindaron los conocimientos necesarios para desarrollarme en mis prácticas, me empoderaron, me dijeron que podía alcanzar el máximo potencial”, argumenta Henning, como una de las distintas razones que le han hecho acreedor del puesto. 

Asimismo, reconoce que la experiencia en la parte administrativa, sus prácticas pre profesionales, como Business Analyst Assistant, Planning and Control Intern, Consultor Comercial; trabajos en ENEL y Bosch; y los distintos proyectos en los cuales participó siendo estudiante, como LABSAG (simuladores de negocios para la gerencia de empresas, creación de productos y toma de decisiones para soluciones), y la Hackaton 28 H de la UPC (2019), le han servido para dar lo mejor y estar a la altura del programa. 

 

Si quieres conocer la experiencia ‘CEO for a Month’ de Henning Gutierrez, quédate atento a sus redes sociales:
Instagram: @Henninggutiv
Twitter: @Gut131
Linkedin: Henning Gutierrez Vasquez. 

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.