DOCENTES DE LA FCS PUBLICAN INVESTIGACIÓN EN REVISTA INTERNACIONAL DE SALUD.

Reconocida por Scopus, la revista Biómedica del INS de Colombia ha alojado la investigación del Dr. Giovani Díaz y Rebeca Cahui sobre los factores determinantes de la violencia sexual en el Perú.

Fuente: www.esmental.com

REDACCIÓN CAMPUCSS

Articulo de docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud UCSS, titulado: “Aproximación Ecológica a las Características y Factores Determinantes de la Violencia Sexual contra Adolescentes en Perú” fue publicado en “Biomédica”, revista oficial del Instituto Nacional de Salud de Colombia y reconocida en Scopus por su rigurosidad en la selección de trabajos de calidad.

Este estudio fue realizado en colaboración con los Psicólogos Rebeca Cahui Ramírez y Giovani Díaz Gervasi, donde se abordaron las características y factores determinantes de la violencia sexual contra adolescentes en el contexto peruano. Los resultados principales revelaron que aproximadamente uno de cada cinco adolescentes había sufrido algún tipo de violencia sexual, y que dos de cada cien fueron obligados a tener relaciones sexuales en el último año.
Los resultados también mostraron que la edad, el lugar de residencia y la percepción de la violencia son factores que influyen en la exposición a esta problemática.

Los hallazgos producto de esta investigación guardan importante relación para la elaboración de políticas públicas orientadas a la prevención y abordaje de la violencia sexual contra adolescentes en nuestro país. El docente y autor, Dr. Yordanis, destacó que este estudio involucra y enmarca nuestra línea de investigación sobre violencia en el Perú, y qué además constituye el tercer trabajo publicado en esta temática, siguiendo a los estudios previos:
1) “Análisis Ecológico de la Violencia Sexual de Pareja en Mujeres Peruanas” y
2) “Factores Asociados a la Violencia Psicológica y Física Familiar en Adolescentes Peruanos desde un Enfoque Ecológico“.

Asimismo, resaltó “el arduo trabajo y dedicación que conlleva la investigación, así como agradecer por el apoyo y la atención brindada en la difusión de los resultados de este estudio”.

CONOCE MÁS SOBRE LAS PUBLICACIONES Y PARTICIPACIONES DEL DR. GIOVANI DÍAZ GERVASI AQUÍ:

[ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD OMS: ATENCIÓN PRE NATAL]

[PARTICIPACIÓN INVESTIGATIVA: IMPACTO DEL VIRUS H1N1 EN LA MORTALIDAD MATERNA EN ARGENTINA, Y SU METODOLOGÍA DE APLICACIÓN PARA EL COVID-19.]

[PARTICIPACIÓN INVESTIGATIVA: LEY GES Y LA LUCHA CONTRA EL SIDA – CHILE.]

[ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD OMS: PROGRAMA TARGA.]

[DOCENTE UCSS EN DIÁLOGO INTERNACIONAL: ÉTICA EN LA INVESTIGACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS]