Publican artículo de docentes investigadores UCSS en la Revista Panamericana de la Salud Pública

Yordanis Enríquez Canto y Giovani Díaz Gervasi, docentes de la Facultad en Ciencias de la Salud UCSS; y Luis Alberto Menacho Alvirio de la universidad Cayetano Heredia, vienen trabajando en el programa TARGA, el cual ha impactado en la reducción de casos de SIDA en el país.

Redacción CampUCSS

El estudio presenta el impacto del programa TARGA en el contexto peruano  a lo largo de 34 años frente a la lucha contra el VIH-sida. Se halló que el programa ha reducido significativamente el número de casos de estadio SIDA en el Perú. Por lo tanto la implementación y universalización del programa vienen siendo productivas frente a la pandemia.

Por otro parte, se plantean algunas recomendaciones para mejorar esta implementación. Es importante el estudio ya que en el contexto latinoamericano hay poca data consistente sobre el efecto acumulado del programa TARGA en la reducción de los casos estadio SIDA.

Haz clic aquí para ver artículo completo: Revista Panamericana de Salud Pública“.