La comuna limeña extendió invitación a nuestra comunidad universitaria para presentar sus proyectos de innovación.

Docente UCSS participa en lanzamiento de incubadora de empresas de la Municipalidad de Lima y abre camino a proyectos de alumnos, docentes y administrativos

Redacción CampUCSS

Con la finalidad de promover proyectos de impacto social, ambiental y tecnológico, el pasado 8 de noviembre, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) impulsó el programa “Lima Crea Contigo”. La ceremonia se realizó en el Salón de los Espejos del Teatro Municipal de Lima.

El evento fue presidido por la gerente de Desarrollo Económico, Patricia Talavera, y el regidor de la MML, Carlos Ángeles. Este importante lanzamiento contó con la participación de importantes académicos, dentro de los cuales se encuentra Jorge Costa Rodríguez, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales (FCEC) de la UCSS.

Para motivar a los jóvenes a formar parte de “Lima Crea Contigo” se presentaron dos proyectos de innovación. El primero es “Firecity”, ganador de la 7ma generación de Startup Perú, una plataforma de alerta temprana de incendios. Mientras que “Todo Fresco”, fue el segundo caso que fue creada la edición pasada de incubadora de negocios de la Municipalidad de Lima.

Invitación a la comunidad UCSS
La Municipalidad de Lima dejó carta libre a nuestros estudiantes, docentes y administrativos para que se sumen a su programa presentando algún proyecto de innovación que genere impacto social. Los interesados en postular pueden ingresar aquí.

Recuerda que el proceso de este programa tiene tres pasos. Primero es la creación de la idea, luego el desarrollo y finalmente la consolidación de la empresa. Durante todas las etapas, los concursantes recibirán recursos y servicios que ayuden a cubrir sus necesidades para el éxito de su trabajo.

4 respuestas a «Docente UCSS participó en lanzamiento de incubadora de empresas de la Municipalidad de Lima»