DÍA DE LA ENFERMERA PERUANA

La FCS realizó una ponencia de dos días para todos los estudiantes de la carrera por su día. Revive aquí esos momentos.

REDACCIÓN CAMPUCSS

A propósito de la conmemoración por el día de la enfermera peruana, (celebrado el 30 de agosto). Los días 25 y 26 de agosto, se llevó a cabo el III Congreso Internacional de Enfermería – La seguridad sanitaria y la humanización en Pandemia, realizado por la Facultad de Ciencias de la Salud UCSS y por miembros del programa de estudios de enfermería.

El objetivo de este congreso, fue la de capacitar a los estudiantes de nuestra casa de estudios e inculcar la visión global (y latinoamericana) de la enfermería, por ello no solo asistieron docentes de la Universidad, sino también algunos ponentes internacionales, como los que mencionaremos a continuación: 

El Decano de la Facultad, Mg. Luis Quiroz Avilés; el Dr. Pietro Magliozzi, médico cirujano; la Dra. Josefa Vásquez Cevallos, Decana del Colegio de Enfermeros del Perú; Lic. Enf. Katia Aybar Yaranga, con doble especialización en el ámbito; Mg. Lourdes Castillo Gonzales; Dr. Pbr. Arnaldo Pancrazzi, con estudios teológicos y doctorales en la salud. 

Asimismo, nuestros docentes y coordinadores de la Facultad, como: Mg. Ruth Mucha Montoya (Enfermería); Mg. Rafael del Busto Bretoneche (Psicología); Dra. Vanessa Coz Contreras (Nutrición); Mg. Martin Rodas (Terapia Física); la Dra. Auristela Medina Reyna; y el Dr. Enrique Yordanis Canto (Jefe del dpto. de Investigación de la UCSS).

Durante la ponencia del jueves 25 de agosto, se desarrollan los siguientes temas: Seguridad y poblaciones vulnerables, a cargo del Decano de la Facultad de la UCSS; Salud y seguridad del paciente en tiempos de Covid-19; Rol del colegio de enfermeros en la seguridad y salud de la población; Seguridad en la gestión del cuidado; la presentación de temas de investigación; y el Enfoque de la seguridad sanitaria desde el proceso formativo. 

El día 26 de agosto, se retomaron las ponencias con el tema: Intervenciones y omisiones en seguridad del paciente; seguido de la Necesidad de la humanización en los procesos de investigación; y finalmente, la Mesa redonda, acompañamiento espiritual en cuidados paliativos a cargo de la Mg. Marlene Goyburu, la Mg. Lourdes Castillo, y el Mg. Arturo Ríos. 

Para más detalles, haz clica aquí. 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS:
[2020: Celebración por el Día Internacional de la Enfermería.]

[Investigación del primer semillero de la FCS fue publicado en revista española]

Publicado el

Una respuesta a «DÍA DE LA ENFERMERA PERUANA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.