Destinados para el éxito: graduación de la promoción 2018-I
DESTINATI AD SUCCESSUM

123 alumnos culminaron sus estudios universitarios en el marco de las celebraciones por los 20 años de la fundación de nuestra casa de estudios. Bajo el lema “Destinati ad Successum”, la promoción 2018-I se convierte en la primera tras el Licenciamiento Institucional.

Destinados para el éxito: graduación de la promoción 2018-I
DESTINATI AD SUCCESSUM

La tarde del 10 de noviembre fue el momento culmen de la vida universitaria de más de 100 jóvenes cuyo paso por la Universidad Católica Sedes Sapientiae ha significado mucho más que un periplo formativo satisfactorio. Los graduandos “Destinati ad successum” afirmaron su capacidad y disposición para emprender la tarea de ser profesionales comprometidos con su país.

El gran Canciller de la UCSS, Monseñor Lino Panizza, señaló que esta ceremonia fue la celebración de un nuevo comienzo tanto para los graduandos como para la misma Universidad que en el 20° aniversario de su Fundación recibió su licenciamiento institucional bajo la nueva Ley Universitaria. La propia intervención del Monseñor Lino marcó el carácter particular de esta graduación: fue la primera vez que brinda su discurso al inicio de la ceremonia.
Dando inicio de esta forma a su vida profesional, los delegados por Facultad destacaron lo recibido en las aulas, así como la misión que asumen de acuerdo a su carrera.

Keila Varca Vásquez (FCEC): “Si antes no buscamos el camino corto, no lo hagamos ahora que sí tenemos con qué respaldarnos: nuestras carreras, nuestros conocimientos, nuestros valores, nuestra fe cristiana.”
Pamela Flores Baldeón (Ciencias de la Educación): “Enseñar no se reduce a la transmisión de información, sino que es un verdadero encuentro: un encuentro de dos libertades, dos conciencias, dos voluntades: el maestro y el estudiante.”
Estela del Carmen Yvana Yupanqui (Ciencias de la Salud): “Hemos venido a dejar una huella de alegría y esperanza en las personas a las que servimos y atendemos”
Juliza Alexandra Aquino Santos (Ingeniería): “A los futuros ingenieros les pido que su juicio permanezca lúcido y que su ética nunca tiemble. Será así, con orgullo, que nos reconoceremos hijos de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.”
Lourdes Chicata Cuba (Ingeniería Agraria): “Compañeros, los invito a que con sensibilidad, esa que nos caracteriza en ver y trabajar por una sociedad más justa y humana, dejemos huella en esta vida. Lo que hagamos en esta vida la sociedad nos lo agradecerá.”

Los padrinos de la promoción reflexionan sobre lo logrado en los años de formación universitaria. El legado de la Universidad: conocimiento, técnica y valores, incide sobre el objeto de la profesión: las personas, la sociedad.

La promoción 2018-I “Destinati ad Successum”, la primera tras el Licenciamiento Institucional, se despidió así de su Alma Mater para superarse y ser un verdadero agente de cambio.

¡Felicidades!