DEL QUEHACER, LO MEJOR.

Rescatamos el antiguo segmento de la UCSS que te muestra actividades culturales gratuitas abiertas al público en general. 

REDACCIÓN CAMPUCSS

Cada semana te traemos reviews y reseñas del mundo del internet, para que puedas disfrutar de actividades gratuitas y culturales. En esta ocasión, hemos surfeado en la red para buscar museos y galerías que nos remontan al pasado, y nos cuenten una historia  a través del tiempo, hasta la actualidad. Así como museos que bien podrían ser el escenario de una serie en plataformas de streaming.

1. La próxima serie de Netflix, al estilo del robo a la casa de la moneda podría situarse aquí, por si aún no lo descubres, te hablamos del Museo del Banco Central de Reserva del Perú, Museo del BCRP o Museo Central, es un museo nacional arqueológico, donde se muestra la colección de monedas a lo largos de la historia de nuestro país, entre algunas pinturas. Para reservar tu entrada, la cual es totalmente gratuita, debes ingresar aquí: Visita al Museo Central. Recuerda que las visitas son de martes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

2. La Municipalidad de Lima, esconde la galería de uno de los pintores más representativos del Perú, Francisco “Pancho” Fierro Palas, cuyas acuarelas reflejan la vida y costumbres de la Capital a inicios del siglo XIX. Asimismo, el espacio se presta para otras exposiciones. El ingreso es totalmente gratuito y sus horarios de visita son de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. La Galería Pancho Fierro está ubicada en pasaje Santa Rosa, 114. en el Centro histórico de Lima, cerca de la Plaza de Armas. Aquí te dejamos un review, y por si planeas ir temprano, un lugar para comer, pero no, lamentablemente este no es gratuito aunque lleve el nombre de la galería. Galería Pancho Fierro. 

 

3. La última aventura se encuentra en Barranco, a diferencia de la historia de nuestro país, tenemos una actividad didáctica para las fotos y el arte contemporáneo, “Behind the Smile” (Detrás de la sonrisa) por Abel Bentin. Está exposición estará disponible hasta el 22 de julio, y se ubica en Miguel Grau 1130, en Barranco como mencionamos. La entrada es gratuita y cierra a las 7:00 p.m. Echa un vistazo de la muestra aquí: Behind the Smile. 

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.