Todos unidos para cuidar el MEDIO AMBIENTE

5 de junio: Día Internacional del Medio Ambiente

El día 5 de Junio la comunidad universitaria de UCSS Nueva Cajamarca dedicó la jornada sumándose al gran reto de sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente, tanto a la población estudiantil como a los pobladores del barrio de Nuevo Edén donde se encuentran sus instalaciones. Con esta finalidad se han realizado distintas actividades al interior y exterior del campus.

Todos unidos para cuidar el MEDIO AMBIENTELos estudiantes de psicología han realizado y entregado pines con slogan de sensibilización como “La tierra no es herencia de nuestros padres, sino que es préstamo de nuestros hijos”, “Si cuidamos la tierra, la tierra nos cuidará” a todo estudiante y personal docente y administrativo. También, para que el mensaje se impregne más en las mentes y acciones de los participantes, han realizado portarretratos para selfies y así tomar fotos divertidas.

Además de estas actividades de sensibilización, se ha pasado a la acción: los estudiantes de ingeniería ambiental e ingeniería agraria con mención forestal han realizado la limpieza de las cunetas de descolo del agua en las calles de Nuevo Edén.

Todos unidos para cuidar el MEDIO AMBIENTEPor la tarde, en nuestro campus universitario, se realizaron conferencias sobre la GESTIÓN DE RIESGOS AMBIENTALES a cargo de profesionales del Gobierno Regional de San Martín.

Hoy en día, es fundamental que todos seamos conscientes del tesoro que constituye nuestro hábitat. Está en nuestras manos, cuidarlo y hacer que florezca siempre más: con pequeños gestos de la vida cotidiana, gestos que, sumándose, nos ayudarán a alcanzar el objetivo de desarrollo sostenible y eliminar la contaminación de plástico, la tarea urgente en la actualidad.

El reto ha sido expresado por António Guterres, Secretario General de la ONU: «El mensaje de este Día Mundial del Medio Ambiente es simple: rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde.»

¿Y tú qué esperas para pasar a la acción?
¿Te comprometes en alcanzar la meta?