Conoce las actividades que se realizarán por la Semana Intercultural 2019, en Atalaya

Evento contará con la participación de estudiantes UCSS de 17 pueblos originarios amazónicos.

Redacción CampUCSS

Como parte de la conmemoración por el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, la UCSS Nopoki organizará la Semana Intercultural 2019 que se desarrollará en nuestra filial en Atalaya y en diversos puntos de la provincia, del 24 al 30 de noviembre.

“Estudiante de Ingeniería Agraria, de la filial Atalaya, realizó trabajos de instalación de parcelas cafeteras en México”
CONFIEP TV: Educación intercultural bilingüe en ATALAYA

Recordemos que la Asamblea General de la ONU declaró al 2019 como Año Internacional de las Lenguas Indígenas con la finalidad de hacer un llamado de atención sobre los riesgos que están afrontando hoy en día los pueblos originarios al no generar acciones de preservación de sus idiomas.

Por ello, la Semana Intercultural, desarrollada por UCSS Nopoki, docentes y alumnos de los programas de estudio EBBI, Administración, Contabilidad, Ingeniería Agraria con Mención Forestal. Del mismo modo, instituciones como el Centro de Idiomas UCSS, filial Atalaya y el CETPRO NOPOKI.

Durante estos 7 días de jornada se realizará una feria de libros, pasacalles con grupos de danza, campeonatos deportivos, concurso de conocimientos, ginkana intercultural, entre otros.

A continuación, te dejamos el cronograma de la Semana Intercultural 2019:

Al encuentro de los pueblos indígenas en ATALAYA

Cine y Educación en ATALAYA

63º aniversario de la educación intercultural bilingüe Atalaya 2015