Cinco recomendaciones para otra semana santa en pandemia

El Rector, P. Cesar Buendía, nos brinda un mensaje por Semana Santa, frente al segundo año de pandemia.

Redacción CAMPUCSS

El P. Dr. Cesar Buendía Romero nos explica que, al igual que el año pasado y debido a la situación de nuestro país por la pandemia, las iglesias no abrirán sus puertas.

Es evidente que si no se abren las iglesias por disposición del mismo gobierno, será difícil que se realicen, como siempre, actividades como el recorrido de las siete iglesias. Sin embargo, de ser posible y evitando aglomeraciones, los feligreses pueden orar en los frontis, pero no dentro de los templos o, lo más recomendable, seguir las actividades de las parroquias, así como las de El Vaticano, vía redes sociales.

1. La importancia de la confesión. En Semana Santa lo que hay que hacer es confesarse, pues la tradición y el Evangelio nos indican que debemos estar no solo en Gracia del Señor, sino estar preparados para recibir la Santa Eucaristía, en una conmemoración que, ante todo, celebra este sacramento. 

2. Vivir la misa. Participar en la Santa Misa de la Cena del Señor, del Jueves Santo y comulgar en lo posible, no solo nos permite sintonizar con nuestra fe, sino que reconoce la importancia del sacerdocio como institución hecha por el mismo Cristo en el acto de compartir el pan. Revisa las misas de tu parroquia en la programación de sus redes sociales.

3. Tiempo de ayuno. Ayunar y abstenerse de comer carne el Viernes Santo no es solo una tradición. De alguna manera, recuerdan al cristiano que este sacrificio lo conecta con el de la muerte de Cristo en la cruz.

4. Revivir el Gólgota. Asistir al oficio de la muerte del Señor, aunque también se puede participar en los viacrucis públicos transmitidos vía streaming y/o en la meditación de las siete palabras de Jesús en la Cruz. Asimismo, una de las tradiciones y aportes peruanos a la religiosidad de América Latina es el Sermón de las Tres Horas, un momento que puede acompañarse, como siempre, desde casa, a través de la radio y, hoy en día, las redes sociales. 

5. La vigilia. Suele haber procesión del Santo Entierro por la noche del Viernes Santo, pero debido al contexto, el sábado por la noche lo mejor sería participar en la Vigilia Pascual y el Domingo de Pascua en la misa de Resurrección, vía Internet.

 

Notas relacionadas: 

[El Cristo de la peste]

[Papa Francisco dio la bendición Urbi et Orbi]

 

Publicado el

CategoríasFe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.