CAAAP entrevista a Monseñor Gerardo Zerdin por su larga trayectoria en Nopoki

Durante la entrevista, Monseñor Gerardo Zerdin, brindó su testimonio de sus más de 40 años al servicio de las comunidades amazónicas.


Redacción CampUCSS

A propósito del Sínodo para la Amazonía, que se realizará desde 6 al 27 de octubre de 2019, el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP) concedió una entrevista al Obispo del Vicariato Apostólico de San Ramón, Monseñor Gerardo Zerdín, por sus cuatro décadas defendiendo las culturas y lenguas amazónicas.

Monseñor Gerardo también dio su punto de vista sobre el extractivismo y espera que el Sínodo de octubre sea propicio para abrir el debate mundial a los nuevos caminos y modelos de desarrollo enfocados en minimizar los impactos ambientales que afectan a las comunidades.

Por otro lado, la entrevista tiene una reseña bibliográfica del Monseñor, desde sus inicios como sacerdote franciscano en Oxapampa hasta su designación en Atalaya, donde comenzó a visitar a las comunidades del Alto Ucayali, principalmente de los pueblos Asháninka y Shipibo.

Para leer la entrevista completa ingrese aquí.


Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.