10 años caminando juntos: UNILEVER ANDINA y C.A.I. ALECRIM

alecrim-logoUnilever

10 años caminando juntos: UNILEVER ANDINA y C.A.I. ALECRIM

Una colaboración que transforma la realidad: son 10 años que la empresa UNILEVER ANDINA S.A. apoya los programas de mejora de la calidad de vida que el Centro de Atención Infantil ALECRIM emprende en la localidad de Nievería en Huachipa.

 
Con la participación de Uniliver, Alecrim sienta las bases del cambio en la zona que comenzó dirigiendo la atención sobre la dignidad de la persona, supliendo la escasez de recursos y la falta de oportunidades con el trabajo conjunto que se enfoca en el bienestar los más pequeños y sus familias.

El apoyo de la empresa se concentra en dos amplias áreas de intervención del C.A.I.: salud y educativa. A continuación ofrecemos una breve descripción de la actividad realizada gracias a las contribuciones de UNILEVER:
alecrim unilever 1

NUTRICIÓN

El C.A.I. ha desarrollado el programa “Creciendo sano y fuerte”, brindando a los niños y a las familias una alimentación sana y variada. Con el apoyo de Unilever se han logrado reducir los casos de anemia y de desnutrición: gracias a sus donaciones los niños reciben las vitaminas tres veces al día, favoreciendo su adecuado desarrollo. Tal como subraya la nutricionista del Centro Lic. Roxana Carla Fernández Condori “las vitaminas son sustancias orgánicas presentes en cantidades muy pequeñas en los alimentos, pero necesarias para el metabolismo. La importancia de la vitaminas en la salud de los niños radica porque son compuesto orgánicos esenciales para reacciones metabólicas específicas que no pueden ser sintetizadas por las células de los tejidos del hombre a partir de metabolitos simples. Muchas actúan como coenzimas o partes de enzimas y se encargan de promover reacciones químicos esenciales”.

BIOHUERTO

Gracias al apoyo de Unilever, en el C.A.I Alecrim se creó un biohuerto, donde se cultivan hortalizas, plantas aromáticas y plantas medicinales, que los niños siembran y cosechan para su propio consumo en la alimentación diaria proporcionada por el centro.
Contar con un biohuerto, es muy enriquecedor sobre todo para los niños que se encuentran en el nivel pre escolar, ya que permite desarrollar un aprendizaje significativo mediante la experiencia directa.

alecrim unilever 2 alecrim unilever 3

 
Este año se ha recibido una importante donación de compost por parte de la empresa, lo que ha permitido cultivar de manera natural el biohuerto y mantener el gras donde juegan niños.
 

HIGIENE Y LAVADO DE MANOS

La higiene es de vital importancia para salud. En ALECRIM se concientiza a los niños y sus familias en la higiene diaria, incidiendo en el lavado correcto de manos.
UNILEVER ha apoyado la campaña de lavado de manos proporcionando el jabón Lifebuoy que permite tener las manos más limpias, combatiendo las bacterias.

alecrim unilever 4alecrim unilever 5

 

SALUD DENTAL

C.A.I. Alecrim se preocupa por la educación integral de todos sus niños, por eso desarrolla un programa de higiene y salud dental a través de varias actividades: lavado dental diario, talleres de instrucción de higiene oral, campañas de fluorización, etc.

El miércoles 16 de septiembre, gracias al apoyo de Unilever y al Centro Odontológico de la UCSS, se realizó en Alecrim una campaña de control dental y fluorización que benefició a 60 niños. Esta campaña tuvo como finalidad concientizar a los menores y a sus padres sobre la importancia del cuidado dental. Gracias a las donaciones de Unilever en el mes de noviembre se programará otra campaña para seguir promoviendo la salud dental.

alecrim unilever 6 alecrim unilever 7

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.