Segundo encuentro de Investigación Colaborativa Intercultural en NOPOKI

Imágenes: Jorge Ruiz Zevallos – SHARE Amazónica

 
Con la participación masiva de los estudiantes del programa UCSS NOPOKI, tuvo lugar el Segundo Encuentro Internacional de Investigación Colaborativa Intercultural organizado por la Sociedad Histórico-Antropológica Para Respaldar la Educación Amazónica – SHARE Amazónica y la Asociación Intercultural de Atalaya – AIA en el campus de NOPOKI en Atalaya, los días 2 al 5 de julio.

El gran trabajo de los profesionales e investigadores de SHARE y AIA, se ha reflejado en la asistencia al encuentro de representantes y líderes de comunidades, federaciones y organizaciones de la amazonía, suscitándose un rico intercambio entre estudiosos y pueblos originarios.

Uno de los frutos de estos encuentros ha sido el reconocimiento de la lengua Ashéninka como lengua indígena u originaria por parte del Ministerio de Cultura. Esta decisión del gobierno peruano es resultado de una solicitud enviada al Ministerio de Cultura por antropólogos, lingüistas e investigadores indígenas en el marco del primer Encuentro Internacional (2017).
 

Enlaces:

Sobre el primer Encuentro Internacional de Investigación Colaborativa Intercultural en NOPOKI
Reporte del Encuentro Internacional de Investigación Colaborativa Intercultural 2017 – SHARE Amazónica

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.