Infanta Elena visita Huachipa y se encuentra con niños de ALECRIM

La Infanta de España, Doña Elena de Borbón, visitó el Perú y en su primer día de estadía recorrió la localidad de Nievería en Huachipa para conocer las obras sociales promovidas por la Fundación MAPFRE en alianza con la ONG CESAL, como el Centro de Atención Infantil ALECRIM dirigido por la UCSS.

Fuentes: RPP, ANDINA y ONG CESAL

En su calidad de directora de Proyectos de la Fundación MAPFRE, la Infanta Doña Elena supervisó los distintos centros de apoyo educativo integral que la Fundación apoya con la ONG CESAL impulsando el desarrollo educativo de niños, jóvenes y familias sin recursos de la zona. Este programa de apoyo social denominado “Comunidad MAPFRE-CESAL” es el resultado de un recorrido hecho por CESAL y la Fundación en el sector educativo desde el año 2010, en el cual se ha venido fortaleciendo las capacidades y habilidades para la vida de la población.

Acompañada por los representantes de la Fundación y CESAL, junto con responsables de las instituciones ejecutoras de los proyectos, la Infanta visitó el Centro de Atención Infantil Alecrim con la presencia del Rector UCSS, el P. Dr. César Buendía; el Centro Educativo Técnico Productivo (CETPRO) de formación laboral “La Rosa Blanca”; el Centro de Apoyo Educativo (CAE); y la Escuela Socio‐deportiva “Warma Yachay” de la Fundación Real Madrid.

Elena de Borbón conoció a los niños de los centros, los cuales la recibieron con flores de papel hechas por ellos. En su recorrido conoció la problemática de los menores que viven en situación de vulnerabilidad social en las localidades de Nievería, Jicamarca y Cajamarquilla.

El C.A.I ALECRIM es uno de los Centro de Proyección Social de la UCSS que responde a la exigencia social y educativa de las familias de la zona, las cuales enfrentan una incesante y exponencial situación de riesgo, pero en especial los infantes que inician su etapa pre-escolar. A lo largo de su trayectoria ALECRIM atendió a más de 1500 familias y viene desarrollando una labor educativa que busca involucrar a toda la familia en las diversas actividades que realiza.

2 respuestas a «Infanta Elena visita Huachipa y se encuentra con niños de ALECRIM»

1. ¡Felicitaciones a la UCSS por tan solidario programa con población tan necesitada como la de Huachipa, auténtica “periferia” aludida por el Papa Francisco! Digno de encomio por el proyecto de educación integral.
    Gracias a cuantos lo han diseñado, apoyado y puesto en marcha
    Gracias a la infanta doña Elena por la visita que nos honra y compromete