Hasta pronto,
padre GIOVANNI

Hasta pronto,
padre GIOVANNI

despedida paccosi 1La comunidad universitaria de la UCSS acompañó al padre Giovanni Paccosi en su despedida como pastor y docente de nuestra universidad, con una Misa de Acción de gracias concelebrada con nuestro rector, el Rev. padre César Buendía, y contando con la presencia del obispo de Carabayllo y gran canciller, Mons. Lino Panizza Richero.

despedida paccosi 1El p. Paccosi regresa a Italia tras 15 años en nuestro país, dejando una gran labor como párroco in solidum de la parroquia de Santa María de la Reconciliación, y como responsable del movimiento Comunión y Liberación en el Perú, presente en nuestra Universidad. Así mismo, siendo encargado de la pastoral universitaria y profesor de los cursos de Antropología religiosa, Paolo BargigiaTeología, entre otros; el p. Paccosi ha dado ejemplo de compromiso con la feligresía y la universidad: autoridades, docentes, trabajadores y alumnos; muchos de los cuales han sostenido una amistad personal con él al igual que con sus compañeros, los recordados padres Paolo Bargigia y Michele Berchi quienes también formaron parte de nuestra comunidad. En su reincorporación a su diócesis en la ciudad de Florencia, llevará nuestro aliento y solidaridad, en especial para con el p. Bargigia retornado a Italia por su delicado estado de salud.

“Este no es un adiós, sino un hasta luego, y pidamos ser obediente y tener el corazón disponible al Señor como el p. Paccosi” fueron las palabras de despedida de nuestro gran Canciller Mons. Lino Panizza para nuestro pastor, con quien mantendremos lazos gracias a la cooperación entre las diócesis de Carabayllo y Florencia cuyo arzobispo visitó la UCSS el año 2012.

A presto, Giovanni!!