Fondo Editorial UCSS se presentó en la 4.a Feria del Libro Católico

Por cuarto año consecutivo, el Fondo Editorial UCSS participó en la Feria del Libro Católico organizada por la Universidad Facultad de Teología, Pontificia y Civil de Lima. Desde el 12 al 14 de octubre, compartimos, entre otras, las más recientes publicaciones de la UCSS: El sentido de las periferias existenciales en el papa Francisco, del P. Dr. Juan Antonio Nureña y la plaquette Rosario de apariciones, del P. Dr. César Buendía.

El Dr. Nureña presentó junto con la Dra. Graciela Otsu y la Lic. Janina Navarro El sentido de las periferias existenciales en el papa Francisco, librito que explora el pensamiento del Sumo Pontífice. Ambas comentaristas destacaron el acierto del Dr. Nureña en esta investigación en la que reúne sintéticamente la propuesta del Papa, la cual retoma el inicio del ministerio petrino. Recordamos que el primer viaje apostólico de Francisco fue a una periferia: la isla de Lampedusa, que durante años ha acogido a miles de inmigrantes.

Por su parte, el Dr. Buendía presentó un adelanto de su próximo poemario. Esta vez compartió con el público asistente a la Feria del Libro Católico su plaquette Rosario de apariciones. En esta breve reunión de poemas, el autor tuvo como leitmotiv las apariciones de Jesús Resucitado. Lo acompañó el Dr. José Antonio Benito, quien refirió que la obra en mención es resultado de una larga trayectoria del padre Buendía como escritor de poesía. Asimismo, el autor ofreció, en un primer momento, una lectura de poemas y, en un segundo momento, se deleitó a los espectadores con una lectura de poesía musicalizada.

Imágenes del evento

Presentación en la 4ta Feria del Libro Católico: El sentido de las periferias existenciales

Presentación en la 4ta Feria del Libro Católico: Rosario de apariciones


 

Enlaces sobre la Feria del Libro Católico

PERIFERIAS EXISTENCIALES DEL PAPA FRANCISCO. P. Juan Antonio Nureña – Blog del profesor José Antonio Benito

Una respuesta a “Fondo Editorial UCSS se presentó en la 4.a Feria del Libro Católico”

  1. ¡Un orgullo para la UCSS poder presentar una faceta tan atractiva en la vida de un científico teólogo como es nuestro Rector, P. César Buendía, sus poemas juveniles, que nos hablan de belleza, fe, el gozo de la Resurrección! Animo a toda la Comunidad -docentes, alumnos, personal administrativo- a conseguir este librito con su primer manojo de poemas que nos brinda el Fondo Editorial UCSS.
    Lo mismo del librito del P. Juan Antonio Nureña, tan puntual , práctico y sugestivo para calentar motores para recibir a nuestro Papa Francisco conociendo lo esencial de su vida y misión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *