Perú, tierra de SANTOS

Nota de RPP Noticias sobre el mensaje del papa Francisco que confirma su visita al Perú, destacando a los santos peruanos que colaboraron con la construcción de la Iglesia.

Papa Francisco en PerúEl papa Francisco destacó el papel de los Santos Peruanos en la construcción de la Iglesia en el Perú. Es por ello que en un gesto sin precedentes, el Santo Padre venerará las reliquias de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Masías en la la Capilla de los Santos, en la Catedral de Lima. Así lo informa RRP en su nota ¿Quiénes son los santos del Perú a los que destacó el papa Francisco? (17/10/2017) que recoje la explicación del tema del investigador UCSS, profesor José Antonio Benito Rodríguez:

Homenaje a los santos. “Lima es tierra de santos y por eso tierra ensantada, porque en realidad un porcentaje de la población pues aspiraba justamente a vivir en la santidad. Y no solamente aspiraron sino que lo lograron. El ADN del Perú lo da la cristiandad”, asegura Benito. Durante su visita al Perú, el papa Francisco venerará a estos santos, cuyas reliquias, distribuidas en conventos e iglesias de Lima, serán llevadas a la Capilla de los Santos, en la Catedral de Lima.

¡Estamos en camino!

Los docentes de nuestra universidad se encuentran colaborando con la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) en la preparación de la visita del papa a nuestro país.

Publicado el

Una respuesta a «Perú, tierra de SANTOS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.