VIVE LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL

La UCSS ha sido seleccionada para que sus estudiantes realicen un semestre académico en universidades internacionales.

Fuente: UVP.MX (Universidad del Valle de Puebla, México).

REDACCIÓN CAMPUCSS

La “BECA ALIANZA DEL PACIFICO 2024”, permitirá recibir y enviar estudiantes de pregrado a universidades de países como Chile, México, y Colombia. Algunas de estas instituciones tienen convenio con la UCSS (UNAM- UPV-UNIMINUTO- UTCG). Asimismo, la Oficina de Relaciones Internacionales UCSS ha realizado un paso a paso para los alumnos interesados en cursar un semestre académico.

1) La Convocatoria “Beca Alianza del Pacifico” comenzó en abril del 2024 y concluirá el 14 de junio 2024.

2) El alumno UCSS que desea participar debe entrar a la página de PRONABEC y leer las bases del concurso y revisar toda la documentación que se le pedirá subir a la plataforma de PRONABEC; todo el trámite es PERSONAL.

3) El alumno UCSS se encuentra en tercio superior de su carrera y adjuntar la constancia.

4) La oficina de relaciones internacionales apoya en la obtención de la carta de postulación y es el alumno UCSS que debe:
a) identificar la Universidad extranjera donde desearía ir a realizar su semestre académico b) comunicarse directamente con la Universidad extranjera para pedir informes sobre la carrera, malla curricular, otros para definir los cursos similares que podría cursar y luego ser convalidados.

5) Para obtener la carta de postulacion por parte de ORI el alumno debe:
a) Coordinar con su facultad de origen, qué cursos puede llevar en la Universidad extranjera y que les serán convalidados.
b) La facultad a través de su coordinador enviará oficio a la oficina de relaciones internacionales con el nombre completo y código de los cursos que el alumno llevaría en la universidad extranjera y a su regreso a Lima le serán convalidados siempre y cuando sean aprobados es “condición obligatoria de los requisitos de beca Alianza del Pacifico”.

6) Los alumnos en caso de ser ganadores:
a) NO deben tener deudas pendientes del semestre 2024-I
b) Deben estar matriculados antes de salir del país (realizar su matrícula 2024-II en la UCSS con los mismos créditos que aparecen en la carta de postulación y aceptación).

7) Los convenios marcos firmados por la UCSS son los siguientes:
a) Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) –  hector.donoso@pucv.cl
b) Universidad Tecnológica de la Costa Guerrero- (México) internacionalizacion@utcgg.edu.mx
c) Universidad Uniminuto (Colombia) internacionalizacion@uniminuto.edu

Para más información sobre este proceso y otras consultas referentes a aspectos internacionales, puede contactar a la Oficina de Relaciones Internacionales UCSS (ORI) (Los Olivos), 5to piso del local central. Teléfono: 997514263 y correo: r_internacionales@ucss.edu.pe