UNIVERSIDAD ITALIANA OFRECE BECAS Y MAESTRÍAS

Son veinte becas para estudiantes y egresados que deseen la licenciatura o realizar una maestría. Mira aquí los requisitos.

Becas Universidad de la Insubria.

REDACCIÓN CAMPUCSS

La Universidad dell ‘Insubria abrió convocatoria de programa internacional para estudiantes de la Unión Europea y extracomunitarios, es decir, estudiantes de países que no pertenecen a dicha unión. Este llamado se dió gracias al convenio activo que tiene la UCSS con la Universidad de la Insubria, realizado en los últimos viajes por el rector Dr. Gian Battista Bolis; Mg. Giancarlo Mascellaro, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales; y la colaboración de docentes de la universidad italiana, como el Dr. Paolo Musso.

Son 20 becas para alumnos de pregrado y egresados que quieran realizar una maestría. La duración de esta será de dos años en el periodo académico 2023-2024, el programa será dictado en italiano o en inglés. Asimismo, se espera que los estudiantes que logren obtenerla, sean también embajadores de la Universidad de Insubria en distintos eventos.

La universidad italiana otorgará las becas por un monto de 5.000 mil euros anuales, contando los impuestos y otros derechos o tasas aplicables según las leyes italianas. Además, se otorgará por dos 2 años académicos, y deberá ser pagada en cuatro 4 cuotas, por importe de 2.500 euros cada una. Si el estudiante se matricula en un curso de tres años, puede solicitar subvenciones regionales u otras oportunidades de apoyo financiero en el tercer año.

Los estudiantes beneficiarios deben asistir a cursos, realizar exámenes y aprobar al menos 40 ECTS, créditos al final de cada sesión de verano de exámenes (30 de septiembre, 2024 para el primer año y 30 de septiembre de 2025 para el segundo año).

Los REQUISITOS para postular son:

1) ser estudiantes internacionales, tal como se define en el ítem 2;

2) comprometerse a matricularse regularmente, para el año académico 2023/24, en una Licenciatura o un programa de maestría de la Universidad de Insubria;

3) (para estudiantes de pregrado) demostrar una calificación final no menor del 75% de la nota final máxima posible en el país donde la calificación ha sido otorgada;

4) (para los candidatos que cursan el último año de la escuela secundaria) demostrar que pertenece al 25% superior de su clase por un documento oficial emitido por su escuela, como una declaración firmada y sellada por su escuela, una carta de referencia, un certificado de clasificación de clase, etc.

5) ser capaz de cumplir con las condiciones para obtener una visa con fines de estudio en Italia (si así lo exigen las leyes italianas);

6) tener suficiente conocimiento del idioma italiano (B1) si desean inscribirse en un curso impartido en italiano.

El reembolso de viajes, seguros, alojamiento u otros gastos no están incluidos en Becas de Excelencia Internacional y no serán proporcionados por la Universidad de Insubria.

Para más información, puede también contactarse con la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCSS: r_internacionales@ucss.edu.pe

Una respuesta a «UNIVERSIDAD ITALIANA OFRECE BECAS Y MAESTRÍAS»