UCSS EN JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Más de 100 integrantes de las distintas diócesis de Lima estuvieron presentes en Lisboa, Portugal.

Por Padre Miguel Carpio y Redacción CAMPUCSS. 

La Jornada Mundial de la Juventud 2023 se llevó a cabo desde el 1 al 6 de agosto, convocada por el Papa Francisco, en Portugal. Aproximadamente, fueron 131 los peregrinos de la Diócesis de Carabayllo y la Diócesis del Callao que estuvieron presentes, a cargo de Miguel Carpio, docente y padre de la UCSS. 

El evento en Lisboa, contó con la participación de un millón y medio de jóvenes, a quienes el Papa Francisco incentivó a no temer a los desafíos de la sociedad contemporánea, sino a edificar sus vidas en el encuentro con Cristo presente en la Iglesia. Asimismo, el evento  destacó por la alegría de los jóvenes y de toda la Iglesia, en la que el Sumo Pontífice se sintió más “joven”. 

Un silencio total y espontáneo se produjo durante los momentos de oración en la vigilia frente a la Presencia de Jesús Eucaristía. Nuestra delegación participó en las catequesis, celebraciones penitenciales y litúrgicas, así como los momentos de integración entre los jóvenes de todo el mundo. 

Motivados por todo ello, la UCSS planea participar con una delegación de universitarios en el Jubileo de los jóvenes de Roma en el 2025, así como en la próxima Jornada Mundial de la Juventud, la cuál se llevaría a cabo en el 2027, en Seúl, Corea.

De esta manera, deseamos  adherirnos a la invitación del Santo Padre de no tener miedo a los desafíos que la sociedad nos presenta, y construir nuestras vidas en el encuentro con Cristo en la Iglesia. 

Publicado el

Una respuesta a «UCSS EN JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.