UCSS y Asociación Fe y Alegría firman convenio

Convenio interinstitucional amplía oportunidades educativas y promueve formación con compromiso social y enfoque intercultural.

Por: Raúl Ángeles, redacción CampUCSS

La Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la red de colegios Fe y Alegría, con el objetivo de ampliar el acceso a la educación superior y fortalecer la formación integral de estudiantes provenientes de diversos contextos del país. La firma del acuerdo contó con la presencia del P. Ernesto Cavassa, Director General de la Asociación Fe y Alegría, quien realizó una visita a las instalaciones del campus principal de Lima.

Este convenio busca generar mayores oportunidades para que los estudiantes de esta red de colegios puedan continuar estudios universitarios en los diversos programas que ofrece la universidad. En ese sentido, el P. Ernesto Cavassa destacó que uno de los principales objetivos del acuerdo es “ofrecer a estudiantes de Fe y Alegría posibilidades para seguir sus estudios en la UCSS”, subrayando la importancia de reducir barreras de acceso a la educación superior.

Asimismo, señaló que el convenio permitirá que “muchos chicos y chicas puedan optar por seguir una carrera universitaria”, especialmente aquellos que provienen de zonas con mayores dificultades de acceso educativo. El acuerdo no solo contempla beneficios para estudiantes urbanos, sino que también incorpora a todas las filiales con las que la UCSS cuenta.

El P. Cavassa resaltó la articulación entre la UCSS y la Asociación Fe y Alegría en el ámbito de la formación docente bilingüe, particularmente en la Amazonía. Destacó la experiencia intercultural de la UCSS en Atalaya con nuestro programa Nopoki, donde se forman docentes en lenguas originarias. Esta formación permitirá que, una vez culminados sus estudios, “puedan ejercer su profesión en las escuelas del río Ucayali”, fortaleciendo las redes rurales de Fe y Alegría en esa región y, potencialmente, en Iquitos.

Finalmente, el Director General de Asociación Fe y Alegría dirigió un mensaje a los estudiantes, exhortándolos a aprovechar esta oportunidad educativa y a continuar formándose con valores. Señaló la importancia de “mantener el compromiso con el desarrollo de su localidad y del país”, reafirmando el rol transformador de la educación superior.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *